Inicia ayuntamiento de Apizaco reordenamiento vial
24 de abril - 2017

En Apizaco, cada año mueren más de 60 personas y más de 500 resultan heridas en accidentes viales.’’ Consejo Nacional de Prevención de Accidentes

Para darles mayor funcionalidad a las principales calles y avenidas de la ciudad rielera, así como disminuir el índice de accidentes viales, el H. Ayuntamiento y la Dirección de Imagen Urbana, comenzaron trabajos de balizamiento, anunció el alcalde municipal, Julio César Hernández Mejía.

La primera etapa del reordenamiento vial se llevó a cabo en la Avenida Cuauhtémoc con el ánimo de concientizar a los conductores en cuanto al estacionamiento “en batería” que privilegia a los autos y resta espacio para que los peatones y ciclistas se desplacen con libertad y seguridad.

Por tal motivo, se suprimirá el estacionamiento ‘’en batería’’ para comenzar a estacionarse ‘’en cordón’’ con el fin de que los conductores se acostumbren a brindar mayor espacio a los transeúntes y a despejar las calles.

‘’Nuestras calles en la zona centro se han vuelto peligrosas, se generan situaciones de mucho tránsito vehicular y por ende, pérdida de tiempo de los ciudadanos, contaminación, exceso de ruido, además de las estadísticas que arrojó el Consejo Nacional de Prevención de Accidentes, tenemos la situación, estamos trabajando en ello, solucionando, esto es algo que le va a caer muy bien a Apizaco’’ Expresó Hernández Mejía.

El munícipe exhortó a la ciudadanía así como al personal de su administración para respetar la nueva forma de estacionamiento, así como los lugares señalados para ello y evitar estacionarse en doble fila, al tiempo que agradeció el apoyo de transportistas, del comercio formal y de la sociedad en general que se sumó positivamente en este cambio.

Cabe resaltar que este nuevo plan de movilidad pretende mejorar la cultura vehicular priorizando a quienes tiene preferencia en calles y avenidas por orden de importancia como lo es: peatones, ciclistas, usuarios de transporte público, usuarios del servicio público, prestadores del servicio del transporte público, prestadores del transporte de carga y usuarios de automóviles particulares y motocicletas.