Arranca campaña de prevención contra el cáncer Cervicouterino en Apizaco
24 de abril - 2017

Derivado de las acciones del H. Ayuntamiento de Apizaco, este lunes dio inicio la campaña de prevención contra el cáncer Cervicouterino, además de mastografías, que durará hasta el próximo 28 de abril a un costado de la Presidencia Municipal de la ciudad rielera.

Lo anterior, a fin de garantizar la salud y elevar la calidad de vida de las mujeres apizaquenses, además de promover la prevención entre el sector femenino, ya que 7 de cada 10 casos terminan en muerte por no detectar a tiempo alguna enfermedad, informó el coordinador de salud municipal, Nicolás Espinoza Sánchez.

Bajo el lema de ‘’La prueba que salva vidas’’, dicha campaña ofrece la toma de muestra de Papanicolaou, y mastografías para pacientes mayores de 40 años, en un horario de 8 de la maña a 3 de la tarde a un costado de la presidencia municipal de la demarcación, ubicada en Avenida Cuauhtémoc esquina con Boulevard 16 de septiembre.

Ante esto el alcalde del municipio expresó: ‘’queremos fomentar la prevención entre las mujeres apizaquenses poniendo a su alcance este tipo de servicios, de los cuales pueden hacer uso de manera gratuita, invito a que se acerquen, que aprovechen estos espacios’’, finalizó.

Por su parte, Anabel Alducin Lima, Síndico Municipal exhortó a todas mujeres a no dejar pasar este tipo de campañas en apoyo de las mujeres es situación vulnerable para prevenir el cáncer Cervicouterino y de mama, enfermedades de alta incidencia de México.

En el acto inaugural se contó con la presencia de la Diputada Federal, Minerva Hernández Ramos, Anabel Alducin Lima, Síndico Municipal, Anahí Rugerio Valenciano en representación de Higinio López Chávez, Jefe de la Jurisdicción 3 de Apizaco, así como directores y coordinadores de las diferentes áreas que conforman el H. Ayuntamiento.