Procesa PGJE a policía detenido por robo
23 de abril - 2017

Foto: Ilustrativa

Se garantiza cero tolerancia a la corrupción al interior de la dependencia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ratifica su compromiso de cero tolerancia a conductas delictivas o de corrupción al interior de las diferentes corporaciones de seguridad en la entidad; asimismo, la dependencia garantiza el debido proceso en contra del oficial de la Policía de Investigación detenido en Apizaco por el delito de robo calificado.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público; del mismo modo, con los medios de prueba suficientes y bajo el término constitucional, correspondiente, el individuo está suspendido de sus labores y, de comprobarse los delitos imputados, será despedido.

Aunado a esto, por procedimiento interno y administrativo, el oficial será sometido al Consejo de Honor y Justicia de la PGJE, instancia que conocerá y sancionará las faltas cometidas, de acuerdo a los principios de actuación de las leyes en la materia, así como a las normas disciplinarias pertinentes.

De acuerdo a la puesta a disposición de la policía municipal de Apizaco, la noche del 22 de abril, observaron en la colonia San Isidro, a dos personas del sexo masculino que discutían a un costado de un vehículo tipo taxi.

Acto seguido, los uniformados se acercaron para conocer la situación que prevalecía; de esta manera, el dueño de la unidad señaló al imputado como quien momentos antes lo despojó de su teléfono celular ya que se encuentra armado.

Ante el señalamiento, los policías municipales aseguraron a quien se identificó como Emmanuel N., oficial de la Policía de Investigación, y mismo que se encontraba en estado de ebriedad.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de no tolerar este tipo de conductas al interior de la corporación o de alguna otra en la entidad, a efecto de mantener la confianza de la sociedad en sus instituciones.