Defenderá CTM pensiones y dinero de sus trabajadores
23 de abril - 2017

Por Alfredo González

El dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, aseguró que defenderá el dinero que maneja la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro para que no tenga otro destino que el de asegurar el futuro de los trabajadores.

En entrevista, después de encabezar el XXVII Consejo Ordinario de la organización obrera en Tlaxcala para ratificar a Pascual Grande Sánchez como líder estatal, enfatizó que “lo que no estamos aceptando es que nos venga con palabras mágicas que nos dicen: hemos tenido una minusvalía, minusvalía es una pérdida de miles de millones de millones de pesos, pero no ha habido minusvalía para los dueños de los afores, que son los que ganan utilidades, que son bancos nacionales y extranjeros y que ponen en riesgo el nivel de utilidad que se necesita para las pensiones justas”.

Enfatizó que si bien México atraviesa por una situación difícil en materia económica la postura de la organización sindical es que “nosotros vamos a defender, lo estamos haciendo, que a ese dinero no se le de ese destino que no sean las pensiones para los trabajadores”.

Estimó que en ese rubro se obtienen 2.5 billones de pesos, producto del esfuerzo de los trabajadores a lo largo de su vida productiva, por lo que confió en las acciones del Banco de México.

Recalcó que la CTM no permitirá la privatización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y calificó la propuesta como un “sueño de opio”.

Afirmó que el IMSS no puede “privatizarse, los dueños son los que ponen, lo que dijeron que si “el seguro universal” no es cierto, nosotros permitiremos que eso suceda, como con todas las armas que tenemos, pero no hay privatización del seguro social”.

El líder nacional obrero también se pronunció por que quienes se les compruebe que cometieron actos de corrupción en cualquier ámbito les den “duro y a la cabeza y les den hasta por debajo de la lengua”, pues consideró que México no puede seguir siendo señalado como un país corrupto.

En el caso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusado de enriquecimiento ilícito y desvío de dinero público, señaló que se debe hacer lo que se tenga que hacer, para no permitir que el pueblo siga sufriendo con personajes que se enriquecen de manera perversa y sucia.