Conmemoran con paseo ciclista el Día de la Bicicleta en Tlaxcala
22 de abril - 2017

Como parte del Día Mundial de la Bicicleta que se conmemoró el pasado 19 de abril, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) en coordinación con los municipios de Chiautempan y Apetatitlán organizaron el paseo ciclista en el que participaron personas de todas las edades.

El banderazo de salida fue a cargo de autoridades de Chiautempan a los ciclistas, quienes recorrieron las principales calles de la demarcación para trasladarse a la plaza principal de Apetatitlan, donde la caravana multicolor fue recibida por representantes de aquella comuna con hidratación.

Elementos de vialidad y seguridad resguardaron la seguridad de los participantes encabezados por la directora del Idet, Minerva Reyes Bello y el director municipal de Cultura Física y deporte, Braulio Ávila Juárez, quienes recorrieron cerca de 5 kilómetros.

Los asistentes coincidieron en la importancia de esta actividad que fomenta la sana convivencia, además de concientizar a la población de utilizar este medio de transporte.

Entre los principales beneficios de usar este medio de transporte:

Acelera el metabolismo, es una actividad perfecta para apoyar el control del peso, además, es un excelente método para quemar calorías. Por ejemplo, una persona que realiza ciclismo de manera moderada o intensa quema entre 150 y 360 calorías cada 30 minutos. De esta forma, entre más intenso y prolongado se realice el ejercicio, más serán las calorías quemadas.

Mejora la presión sanguínea en personas que sufren hipertensión, es una buena herramienta para potenciar el sistema inmunológico, las personas logran reducir el estrés y la ansiedad gracias a la mayor oxigenación del cerebro, lo que puede repercutir en el largo plazo en una menor prevalencia de enfermedades como la depresión.