«Viejo trotamundos» recorre las calles poblanas para enviar un mensaje de conciencia
21 de abril - 2017

Por Alfredo González

Después de observar cómo está cambiando el entorno y la posible irresponsabilidad de la gente, un hombre entrado en años y que se autodenomina «EL VIEJO TROTAMUNDOS» se ha dado a la tarea de recorrer las calles, para hacer llegar de forma directa a quienes encuentra a su paso; su mensaje de buenas costumbres y educación.

Equipado con una banderola rectangular de material y mango rígidos, en base amarilla y textos contrastantes en negro, en los que señala en la cara anterior:

«NO TIRAR BASURA EN LA CALLE BASTARÁ PARA QUE NUESTRA CIUDAD ESTÉ LIMPIA.

AL NIÑO ENSÉÑALE A SER LIMPIO, EL QUE ES LIMPIO NO ENSUCIA».

Y en la posterior:

QUE LE DEJAMOS A NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS, HAGÁMOS ALGO, SIEMPRE SERÁ POCO. PARA QUE NUESTRO PAIS SEA COMO ANTES. MÉXICO LIMPIO.

Para firmar su positiva consigna con los números MAYO 18-08, EL.VIEJO TROTAMUNDOS, y la frase «VENGO DE PUEBLA RECORRIENDO EL PAÍS.

Es así, cómo el singular personaje que viste ropas sencillas -pero limpias- y una gorra caqui con su nombre» de batalla» bordado en el frente, pero sobretodo con una franca sonrisa enmarcada por su bigote blanco por las canas.

Quienes avanzaba en el Centro Histórico de la capital poblana, para saludar a cuanto parroquiano se le atravesaba, pasando por momentos desapercibido para todos…menos para nuestro REPORTERO CIUDADANO.