*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Realiza SESA Jornada de Labio y Paladar Hendido 2017


Un total de 35 pacientes se benefician con cirugías gratuitas que corrigen los defectos de este padecimiento.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud (SESA), realiza la Jornada de Labio y Paladar Hendido 2017, la cual beneficia a 35 pacientes, mediante cirugías gratuitas que corrigen defectos congénitos de este padecimiento con la finalidad de mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos.

Del 19 al 21 de abril, en el Hospital General de Tlaxcala un equipo médico multidisciplinario realiza las cirugías que generan cambios significativos en la vida de las personas, ya que estas intervenciones les permiten dejar atrás problemas respiratorios, de alimentación, dentición, audición y autoestima.

Entre los beneficios que reciben las personas que se someten a este tratamiento están la prevención de afecciones y problemas de lactancia, alimentación y habla, además representa para sus familias un ahorro de recursos que fortalecen su economía.

Esta jornada que se realiza de manera anual, cuenta con el apoyo altruista de cirujanos especialistas de Baja California, Jalisco, Puebla y la Ciudad de México, quienes intervienen a los pacientes para realizar el cierre de labio y paladar hendido, remodelaciones nasolabiales, así como la corrección de malformaciones que provocan esta enfermedad.

Cabe señalar que esta campaña impacta no solo a menores y familias tlaxcaltecas, sino a personas de entidades vecinas como Puebla y Veracruz, que pueden acceder a este tipo de operaciones gracias a la sensibilidad y solidaridad del Gobierno de Tlaxcala.

En los últimos cinco años la SESA ha realizado un total de 547 cirugías de labio y paladar hendido, acciones que mejoran la calidad de vida de pacientes desde tres meses de edad, hasta personas jóvenes y adultas.

De esta manera, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la población vulnerable, a través de tratamientos que inciden en el bienestar y calidad de vida de personas con labio y paladar hendido.

Publicado el 21 de Abril - 2017 - 12:57 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , ,
Edgardo Cabrera

Al menos 5 feminicidios han ocurrido en lo que va del año y la clase política se muestra indiferente, desde ediles y alcaldesas hasta el procurador, pasando por los legislador@s y dirigentes de partidos. Por cierto Marco Mena adelantó que enviará al Congreso iniciativas para combatir y erradicar la violencia de género Por Edgardo Cabrera […]

26 de Abril - 2017 - 4:00 am
Opinión

Por Juan Manuel Cambrón Soria “Lo más característico de la vida moderna no es su crueldad ni su inseguridad, sino sencillamente su vaciedad, su absoluta falta de contenido” George Orwell Recomiendo ampliamente el famoso libro 1984 de George Orwell, el texto que no tiene desperdicio es una crítica profunda a los gobiernos totalitarios y a […]

26 de Abril - 2017 - 4:39 am

Ranulfo Rojas Bretón Ya definida la fecha de canonización de los tres niños mártires tlaxcaltecas, Cristóbal, Antonio y Juan, ceremonia que se realizará el próximo domingo 15 de octubre, en la ciudad de Roma Italia, quedan muchas reflexiones acerca de su importancia y trascendencia para la iglesia y de manera especial para Tlaxcala cuna de […]

24 de Abril - 2017 - 8:29 am