Prioridad para la SECODUVI rehabilitación de plantas tratadoras
21 de abril - 2017

Hasta el momento no existen planes para la edificación de nuevas estructuras

Por Alfredo González

El secretario de Construcción, Desarrollo Urbano y Vivienda del estado, Francisco Javier Romero Ahuactzi aseguró que será prioridad para la dependencia la rehabilitación y puesta en marcha de las casi 50 plantas tratadoras en el estado que permanecen en desuso o abandono.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que pese a que en el transcurso del sexenio anterior, la SECODUVI se abocó a la rehabilitación de varias de estas platas luego de que casi la totalidad de las mismas permanecieran sin uso, al momento se encuentran en funciones alrededor de 70 de las más de 120 plantas.

Dijo que pese al esfuerzo de las instancias de poner en marcha dichas infraestructuras para beneficio de los municipios y sus habitantes, aún existen varias de ellas con temas pendientes que buscarán atender a la brevedad.

Asimismo, reveló que la responsabilidad del uso y mantenimiento de las mismas recae en las comunas donde se encuentran asentadas, al tiempo que señaló que hasta el momento se ve difícil la posibilidad de edificación de nuevas plantas tratadoras.

Lo anterior a raíz de la necesidad de terrenos para su construcción , los cuales resaltó deben ser gestionados por los propios municipios, además de que requieren una importante asignación de recursos que hasta el momento no se encuentra presupuestada.

Por lo que dijo que la SECODUVI se concentrará a la rehabilitación y puesta en marcha de las ya existentes procurando que se beneficie a la mayor cantidad de pobladores posible.