Con degustación de mole dará inicio la Feria del “Merengue y las Artesanías Ixtacuixtla 2017”
21 de abril - 2017

 

Con la degustación de 11 cazuelas de Mole, dará incio la Feria del “Merengue y las Artesanías de Ixtacuixtla 2017”, y en honor a la fiesta patronal de San Felipe Apóstol, mismo que espera alrededor de 3 a 4 mil comensales en las Islas, a partir de las 14:30 horas en la Plaza de las iglesias.

Así, el próximo lunes primero de mayo en la Plaza de las iglesias,anexo al recinto ferial, los 11 presidentes de comunidad de San José Buenavista, Santa Cruz El Porvenir, San Antonio Tizostoc, San Diego Xocoyucan,La Trinidad Teneyecac,Santa Rosa de Lima, Xochimilco, Alpotzonga,San Antonio Tecoac, Santa Justina Ecatepec y Santa Inés Tecuexcomac exhibirán a través de la gastronomía “El Mole” de esta localidad.

La Presidenta Honorifica del DIF-Municipal, profesora Georgina Beatriz Luna Sánchez, coordinadora del evento, y respondiendo a la innovación y rescate de las raíces de la gastronomía, además, giró la invitación a las familias tlaxcaltecas.

La señora Rosa María López Sánchez, una de las once mujeres con 35 años guisando una variedad de la gastronomía de esta municipalidad, expresó que siempre ha sido de su preferencia elaborarlo con los chiles pasilla y mulato, que junto a sus especiales le da un rico sabor al platillo que por más de 100 años aún prevalece.

Asimismo, el presidente municipal de Ixtacuixtla, profesor Rafael Zambrano Cervantes se complace en invitar a las 23 comunidades , y al turismo local y nacional a la inauguración de la Feria del “Merengue y las Artesanías Ixtacuixtla 2017”, sábado 29 de abril a las 18:00 horas en el recinto que se encuentra a un costado del Parque del Ex Convento Franciscano.

Resaltando como eje principal la convivencia y la sana diversión del esparcimiento en un evento tan trascendente para la sociedad en general.