Asegura Policía Estatal camioneta con hidrocarburo ilegal
21 de abril - 2017

Se recuperaron aproximadamente 2850 litros de diésel

Con el objetivo de establecer mayor seguridad para prevenir algún riesgo a la población, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguró un vehículo cargado con bidones de combustible en el municipio de Ixtacuixtla.

En una labor coordinada por policías estatales, sobre la carretera Ixtacuixtla-Nanacamilpa a la altura de la comunidad de San Antonio Atotonilco, fue localizada una camioneta marca Ford, tipo F-350, color amarillo, con redilas y con placas de circulación del estado de Veracruz.

Misma que se encontraba abandonada y presentaba sobre carga, además desprendía un fuerte olor a hidrocarburo.

Con los protocolos de seguridad, los representantes de la ley realizaron una inspección a la unidad debido a la ausencia del conductor, asimismo, para descartar algún ilícito.

Durante la revisión, fueron ubicados en el área de carga tres bidones de plástico abastecidos con un líquido similar al diésel, con un aproximado de 2850 litros, además de un contenedor tipo rotoplas roto.

Por los indicios encontrados, los oficiales procedieron a realizar la cadena de custodia correspondiente.

Finalmente, el automotor y los contenedores de combustible fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para las investigaciones pertinentes.

El Gobierno del Estado a través de la CES mantiene trabajos encaminados al beneficio de los tlaxcaltecas para salvaguardar su integridad física y material.