Apizaco implementará “Operativo Radar”
21 de abril - 2017

La comuna buscará esquemas de obra para mezclar recursos de la federación a través de canasta financiera para los cruceros inteligentes.

Por David Pérez Toriz

El presidente municipal de Apizaco Julio Cesar Hernández Mejía informó que en próximos días se implementará el llamado “Operativo Radar” para control del exceso de velocidad vehicular, conjuntamente con el del alcoholímetro, una vez que se pretende reducir el número de accidentes y afectaciones a la sociedad.

A decir del munícipe, la comuna también iniciará trabajos de balizamiento de las principales calles y avenidas para señalizar las vías de comunicación no solo para dar mejor movilización y mejoramiento de las vialidades, también se pondrá énfasis en el alcoholímetro, el cual en fin de semana fue retomado y puesto en marcha para reducir accidentes automovilísticos.

Hernández Mejía preponderó que los problemas de salud están asociadas al tránsito vehicular por los accedentes, en consecuencia, se pondrá en marcha el “Operativo Radar” para reducir los riesgos en las personas en su vida cotidiana, una vez que existen conductores que rebasan con sus unidades vehiculares los límites de velocidad permitidos en la ciudad rielera.

Abundó que en esta semana se implementará lo básico a través de la dirección de seguridad pública con apoyo de otras áreas para que la siguiente semana el ayuntamiento implemente la campaña de operativo radar. La comuna buscará esquemas de obra para mezclar recursos de la federación a través de canasta financiera para los cruceros inteligentes.

Para concluir, la autoridad municipal aspira que para el ejercicio fiscal 2018 se logren concretar obras que permitan la construcción de ciclo pistas y mejorar las vialidades para un mejor traslado de las personas y conductores.