*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Compran en Quilehtla vehículo por casi 500 mil pesos; denuncia anomalías y balean domicilio


Por José Luis Ahuactzin

Se trata de la síndica del ayuntamiento de Santa Cruz Quilehtla, Elizabeth Cuatepitzi Vázquez, que denunció el pasado 17 del presente mes a diputados de la Comisión de Finanzas y Fiscalización una serie de irregularidades en el manejo financiero por el edil Oscar Pérez Rojas, en los primeros tres meses de la administración municipal.

En esa denuncia, dijo que se adquirió un vehículo de 460 mil pesos cuyo recurso fue producto del cuarto ajuste trimestral del 2016, en el que la administración pasada les dejó presupuestado por 803 mil 648.96 pesos y se reflejó en el ejercicio fiscal de este 2017.

En una conferencia de prensa la mañana de este jueves, la servidora pública, también denunció que fue víctima de una balacera a su domicilio el pasado 18 del presente mes, desconociendo el móvil de la agresión, por lo que aseguró que ya presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Cuatepitzi Vázquez, dijo tener miedo por su vida al ser objeto de agresión con arma de fuego así como una amenaza vía telefónica en la que “me dijeron que iba a sentir en carne propia lo que es una pérdida y que le habían pagado para hacer dicha amenaza…”.

No obstante, la sindicó negó tener altercados o diferencias como para recibir amenazas, pues “esta situación comenzó a partir de que inicié mi labor como servidora pública, pues soy una persona dedicada al trabajo y me gusta participar en la comunidad…”.

Respecto de las anomalías, denunció a diputados que al 31 de enero, por ejemplo, dentro del rubro de “Activo Circulante” de la cuenta deudores diversos a corto plazo han desembolsado 163 mil 885.20 pesos, bajo la expedición de cheques a nombre del presidente municipal, desconociendo el fin del egreso.

Además de ello, en el rubro de “Activo No Circulante”, en la cuenta de construcciones en proceso en bienes de dominio público existe una partida por 10 millones 624 mil 875.96 pesos, cuando no existe –dijo- ni un solo proyecto de construcción en proceso en la demarcación.

Publicado el 20 de Abril - 2017 - 2:41 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , , ,
Edgardo Cabrera

El nuevo sistema estatal anticorrupción implicará una nueva carga económica a las arcas públicas, ¿y todo para qué?, ¿en verdad combatirán la corrupción?, ahí están cientos de ediles pillos libres. La diputada federal Minerva Hernández  Ramos anda desatada promoviendo su imagen en Tlaxcala, mientras en el Edomex agoniza el PAN y Chepina Por Edgardo Cabrera […]

26 de Mayo - 2017 - 4:00 am
Opinión

“Todos los Estados bien gobernados y todos los príncipes inteligentes han tenido cuidado de no reducir a la nobleza a la desesperación, ni al pueblo al descontento” Nicolás Maquiavelo Por Juan Manuel Cambrón Soria Nuestro país se encuentra inmerso en una crisis estructural, que se refleja en la vulnerabilidad, ineficacia e inoperancia de sus instituciones, […]

23 de Mayo - 2017 - 9:01 pm

Por Ranulfo Rojas Bretón Lo que está pasando en la Ciudad de México con días ininterrumpidos de contingencia no solo es un fenómeno climatológico, también es un fenómeno social y no solo afecta a la megapolis, también es un fenómeno con afectaciones a todo el país. La contaminación ambiental, esa famosa nata que se forma […]

22 de Mayo - 2017 - 3:47 pm