Cierra la gimnasia tlaxcalteca con ocho medallas en Campeonato Nacional
20 de abril - 2017

En el último día de competencias en el Campeonato Nacional de Gimnasia 2017, deportistas tlaxcaltecas logran cuatro medallas de oro, tres de plata y un de bronce en la modalidad de niveles.

Tlaxcala, que es representado por niños y niñas de diferentes del centro de desarrollo de gimnasia del Instituto del Deporte de Tlaxcala y de otras escuelas como lo es Comanessi, quienes lograron posicionar a nuestra entidad entre los estados que han mostrado presencia a nivel nacional.

En esta competencia, en nivel VI; categoría 2006, el oro fue para Luna Fernanda Osorno Calva y plata para Alondra Zárate Cuamatzi; en la categoría 2005; Andrea Monserrat Palestina Gómez logra un oro más para Tlaxcala.

En Niveles III, año 2011, la tlaxcalteca Frida Vanessa González Castañeda ganó medalla de oro y; en el año 2007, Erika Sofía Flores Hernández, logró subir al primer lugar con medalla de dorada.

En niveles seis, rama varonil, categoría 2008, Braulio Martínez Mejía, obtiene un tercer lugar; en tanto que en la rama femenil del mismo año, Carolina Espinoza obtuvo medalla de plata al igual que Carla Fernanda Soriano Lima.

Otros de los medallistas son: Iyari Molina, gana plata; Daniela Durán Montie ganó presea de bronce; Roberto Peña García, también bronce y Alberto Peña García, se adjudicó presea de oro.

Asimismo, en el nivel IV; Kevin Amando Zarate Cuamatzi, gana oro; Iván Windfield Salinas ganó metal de plata; Ivonne Palestina Gómez se adueñó del metal áureo; Rommy Lozano García obtuvo el tercer lugar; Aranza Palma Jiménez se adueñó de la medalla de oro; Carol Guzmán se adjudicó la presea de plata; Camila Zamora Reyes gana el tercer lugar; Camila Alexandra López se adueñó del metal dorado; Mar Cecilia Osorno, Suemy Barragán Rueda obtienen presea de oro; por último Irán Naomi Ortuño Herrera gana el tercer lugar.

En este campeonato Tlaxcala obtuvo cinco pases a la Olimpiada Nacional 2017 que se desarrollará en Nuevo León en el mes de mayo.