Instituciones están por encima de «caprichos personales»: Osorio Chong
20 de abril - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El titular de la Segob federal, Miguel Ángel Osorio Chong, en su visita a Tlaxcala, dijo a magistrados de 24 Tribunales Electorales del país, que en México las instituciones del Estado están por encima de caprichos personales y «nada ni nadie está por encima de la ley…».

Durante su participación en la primera reunión de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana A.C. (ATSERM), aseguró que aún hay quienes convierten en encono y división, las etapas post electorales cuando no les favorece el triunfo, lo que debe erradicarse con trabajo de fortalecimiento de las instituciones sólidas, en este caso de Tribunales Electorales.

Detalló que en una democracia, como la de México, «las controversias entre partidos y de las autoridades administrativas son naturales en una pluralidad como la nuestras; en otras palabras los diferendos en mayor o menor medida siempre estarán ahí…».

No obstante a ello, el también ex mandatario de Hidalgo, reconoció la labor del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, por mantener a la entidad con cero deuda pública y la generación de empleos.

Dijo que este trabajo realizado en lo que va de su gobierno debe ser un ejemplo nacional, por lo que resaltó la gestión de Mena Rodríguez.