Toma protesta consejo municipal de seguridad pública de Tlaxco
19 de abril - 2017

El Gobierno Municipal de Tlaxco signó un convenio de colaboración con la PFP, Policía Estatal, PGR, PGJE y la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad.

Reunidos en el salón de cabildo el Gobierno Municipal signó el acta para conformar el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Tlaxco, el cual está integrado también por representantes del Consejo y de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Procuraduría General de la República (PGR), Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), Policía Federal Preventiva y Policía Estatal.

“Trabajaremos de manera coordinada los tres niveles de gobierno, enriqueciendo los conocimientos de los elementos policiacos municipales, con estas acciones estamos dando pasos firmes para fortalecer la comunicación y acciones claras para el bien de nuestra comunidad”, fueron las palabras de la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, en la conformación del Consejo.

Explicó que con esta acción se da cumplimiento a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, en la cual se establece que el Consejo será el encargado de coordinar, planear y supervisar las acciones de seguridad pública municipal.

Iniciará Tlaxco capacitación de elementos en Proximidad Social

La presidenta municipal, Gardenia Hernández Rodríguez, agradeció el apoyo de los gobiernos Federal y Estatal, para que, en un trabajo continuo y permanente, los elementos que conforman la policía municipal de Tlaxco reciban capacitación en temas vanguardistas como lo es la Proximidad Social.

Además, explicó que los elementos recibirán capacitación en los procesos de prevención, disuasión y detención, “para que su trabajo sea más eficaz y eficiente, nuestros policías tienen que acercarse a la ciudadanía, continuar con el trabajo de difusión en temas como la prevención del delito; en particular me interesa que los ciudadanos conozcan a los elementos que vigilan su calle, cuadra y colonia”, sostuvo.

En la reunión se comprometió a apoyar a los elementos de seguridad pública para que dentro de su capacitación, obtengan conocimientos y los apliquen para contar con todos los elementos legales que respalden sus acciones.

“Con acciones paulatinas vamos a ir mejorando la seguridad pública municipal, contaremos poco a poco con más elementos para que refuercen su trabajo y la ciudadanía se sienta cada día ás segura”, finalizó.