Registra 13 mil inscritos padrón único de productores agropecuarios de la Sefoa
19 de abril - 2017

El objetivo es conocer cuál es el universo de campesinos que pueden acceder a los apoyos durante este año

El padrón único de productores agropecuarios para la adquisición de fertilizantes y semillas del Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola que opera la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), registra a la fecha 13 mil 100 campesinos inscritos que podrán acceder a apoyos para fortalecer su actividad.

José Luis Ramírez Conde, titular de Sefoa, señaló que el impulso a la innovación e implementación de nuevos esquemas en el registro facilitan la inscripción de los productores y contribuyen a la canalización de recursos de manera directa a los tlaxcaltecas que más lo necesitan.

“El objetivo de este padrón, es conocer cuál es el universo de productores que pueden acceder a los apoyos durante este año y agilizar los trámites para que los fondos se apliquen en tiempo y forma”, enfatizó.

El Secretario de Fomento Agropecuario detalló que para el ciclo agrícola primavera-verano 2017 los productores podrán adquirir fertilizante químico (Urea, Dap y KLC) y mineral hasta para ocho hectáreas, hasta 25 por ciento más barato que su precio comercial.

En el caso del fertilizante orgánico se podrá apoyar a los campesinos que trabajen hasta en 10 hectáreas, con el 50 por ciento de su costo, sobre el precio pactado con las empresas distribuidoras; mientras que las semillas de triticale, avena y alfalfa el respaldo será del 50 por ciento de su precio en hasta ocho hectáreas.

La adquisición de insumos se realizará en las bodegas de Huamantla, Tlaxco, Hueyotlipan y Zacatelco, de acuerdo al calendario establecido la entrega triticale y avena será del 24 de abril al 12 de mayo, de alfalfa del 15 de mayo al 9 de junio.

Las bodegas para el suministro de fertilizantes, semillas y herbicidas, se ubican en los municipios de Huamantla, Terrenate, Cuapiaxtla, Altzayanca, Xaloztoc, Muñoz, Tlaxco, Hueyotlipan, Calpulalpan, Ixtacuixtla y Zacatelco, y estarán abiertas hasta el 11 de agosto del presente año, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y el sábado de 8:00 a 13:00 horas.

El trámite para la inscripción al padrón es personal y gratuito, por lo que El Gobierno del Estado ponen a disposición de los productores el teléfono 01 (246) 465 09 00 extensión 2238, para mayor información y aclaración de dudas.