Protección Civil de Huamantla envía circular a líderes para contrarrestar riesgos
19 de abril - 2017

Hay negocios de comidas que están incurriendo en desacato de medidas precautorias, usan tanques de gas o cilindros no permitidos, instalaciones riesgosas, entre otras recomendaciones

Por David Pérez Toriz

Con la finalidad de evitar siniestros al interior del tianguis del día miércoles se iniciaron acciones al emitirse una circular a los líderes de comerciantes, el titular de la Coordinador de Protección Civil del municipio de Huamantla José Ignacio Sánchez González, se pronunció que en fechas posteriores llevará a cabo un recorrido a los comercios para realizar una inspección, así como notificar a los propietarios de los comercios sobre las restricciones y desacatos que incurren al no tomar medidas precautorias, así como cilindros de gas no permitidos.

Reunidos al interior del tianguis, líderes tianguistas y el coordinador de la protección civil donde este último refirió que entregará una circular, además convocará a una reunión de trabajo para implementar medidas precautorias y de seguridad a comerciantes y compradores que asisten.

Sánchez González manifestó que se ha dado a la tarea de informar a los comerciantes sobre las medidas de prevención, así como la prohibición de cilindros de gas no permitidos e instalaciones que ponen en riesgo la integridad de las personas.

El titular de la protección civil municipal subrayó que a la fecha ha realizado un censo de los comercios principalmente de comida a quienes se les ha exhortado a obedecer recomendaciones de prevención, sin embargo, muchos de ellos han incurrido en el desacato al igual que otros giros, con base a la ley de protección civil pueden ser sancionados o suspendidos de la actividad comercial.

Abundó que por desobediencias han ocurrido accidentes en los tianguis donde han salido afectadas las personas y daños materiales cuantiosos.

Para finalizar, los líderes se pronunciaron en tener acercamientos con sus agremiados para corregir inconsistencias en sus giros comerciales.