Se presentará Orquesta Sinfónica de Berlín en Tlaxcala
18 de abril - 2017

La capital y Zacatelco serán las sedes de este intercambio cultural

Por Alfredo González

En el marco del año dual México-Alemania, la orquesta sinfónica de Berlín «Siberius» se presentará en la entidad para deleitar al público con la ejecución de obras clásicas de la música.

En rueda de prensa, encabezada por el secretario de turismo estatal, Roberto Núñez Baleón, el alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, así como el representante del programa de año dual, Immanuel Brand Rivas Taboada dieron detalles del acto.

La primera presentación, está programada para el próximo miércoles 19 en la plaza de toros Jorge «El Ranchero Aguilar», donde se proyecta una importante afluencia del público.

La segunda presentación, esta agendada para el 21 del presente, en un colegio del municipio de Zacatelco.

Al respecto, comentaron que este proyecto del año dual, inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto, busca fomentar el intercambio cultural, artesano, ciencia, conocimientos, gastronomía y tradiciones, con la intención de reforzar las relaciones entre ambas naciones.

Señalaron además que existe un importante trabajo entre ambas naciones en materia comercial con el asentamiento de empresas germanas en territorio nacional al igual que la operación de empresas nacionales en el país europeo.

Señalaron que en el caso de Tlaxcala, será el único estado donde la orquesta tenga dos presentaciones, siendo que las demás entidades donde se han presentado solamente ha sido en una sola ocasión.

Asimismo, el titular de la SECTUR dijo que se buscará trabajar a futuro en el hermanamiento y fortalecimiento de lazos.