Inaugura Marco Mena tienda Liverpool en Tlaxcala
18 de abril - 2017

Con las inversiones de El Puerto de Liverpool en la entidad, se generan alrededor de mil empleos.

En Tlaxcala tenemos mucho más para sentirnos orgullosos que los problemas que enfrentamos, y los retos que tenemos se enfrentarán con todas las herramientas para destacar y ocupar el lugar en el país, que hemos soñado durante tantos años, afirmó el Gobernador Marco Mena al inaugurar la tienda departamental Liverpool en la capital del estado.

El Gobernador Mena aseguró que, con la llegada de este tipo de inversiones, el estado hace valer su potencial, lo que debe representar un signo de orgullo para los tlaxcaltecas.

“Así como estamos orgullosos de los 500 años de historia, de nuestras tradiciones, de nuestros monumentos históricos, así también debemos estar orgullosos de quienes somos y del potencial de lo que llegaremos a ser”, expresó.

Estas inversiones han hecho que, en 15 días, mil tlaxcaltecas tengan acceso a un empleo formal –enfatizó el Gobernador-, no solamente a partir de la inversión en la que estamos el día de hoy, sino también de las otras dos tiendas del grupo en un número aproximado de mil.

En este sentido, Marco Mena señaló que Tlaxcala está en una posición privilegiada en el ritmo de creación de empleo formal pues, de acuerdo con datos del IMSS, en enero el estado fue tercer lugar en este rubro; en febrero el segundo y al corte de marzo ocupa el primer lugar.

“No tengan la menor duda de que Tlaxcala, sin quitarle nada a nadie, va a reclamar su verdadera posición en la región y vamos a buscar ser cada vez más competitivos. Ya lo somos en la rama automotriz, química, textil y en el turismo. En estos cuatro rubros Tlaxcala está creciendo como pocos estados, y en el área de servicios y comercial estamos comenzando a crecer”, destacó.

En su mensaje, el Director General de El Puerto de Liverpool, Graciano Guichard González, detalló que, con la inauguración del centro comercial, este grupo empresarial ha creado más de mil empleos formales en la entidad.

“Hace 15 días no teníamos ni una tienda ni un empleado en Tlaxcala, y ahora tenemos 160 en Fábricas de Francia, tenemos alrededor de 60 más en Suburbia y hoy, con esta tienda, tenemos 401 empleados, además de 762 empleos indirectos, solo en esta tienda”, explicó.

Guichard González dijo que Tlaxcala es uno de los estados con crecimiento de empleo formal más alto del país al acentuar que “Liverpool es un ejemplo de esto. Es una muestra de que Tlaxcala camina y que Liverpool cree en Tlaxcala”.

En su oportunidad, la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, resaltó la importancia de la instalación del centro comercial, al contribuir al fortalecimiento de la economía del estado y el desarrollo de la región. Además, recalcó que los gobiernos Municipal y Estatal trabajan conjuntamente para que los inversionistas encuentren las condiciones idóneas para la instalación de sus empresas.

En el evento estuvieron los secretarios de Turismo, Roberto Núñez Baleón; de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez; de Comunicaciones y Transportes, Noé Rodríguez Roldán, así como el Delegado Economía, Daniel Corona Moctezuma.