Gestiona Apizaco intercambio cultural con becas al extranjero
18 de abril - 2017

‘’Tenemos la oportunidad para que los jóvenes apizaquenses despunten profesionalmente, logrando la gestión de becas a más de 25 países’’ Javier Torres Hernández.

El Instituto Municipal de la Juventud de Apizaco (IMJUVENTUD), a través de un convenio con el programa ‘’Vive México’’ gestionó 100 de becas al extranjero que cubren seguro médico, manutención, hospedaje y transporte en instituciones educativas en el extranjero.

Dichas becas están destinadas a estudiantes residentes de la entidad o bien, se encuentren cursando sus estudios universitarios dentro de la demarcación, a fin de acrecentar la oportunidad de diversificar cultural y académicamente a los jóvenes apizaquenses.

‘’Queremos en Apizaco jóvenes con visión, con ganas de salir, de conocer otras culturas, de hacerlos crecer no sólo con fines educativos si no también socio culturales, pero sobre todo queremos jóvenes con deseos de superación. Tenemos esta oportunidad para todos ellos que espero sea aprovechada al máximo’’, expresó Julio César Hernández Mejía, alcalde municipal.

Cabe resaltar que el tiempo de estadía fuera del país es de 2 a 4 y es necesario cumplir con ciertos requisitos como: tener entre 18 y 29 años de edad, contar con pasaporte vigente, carta compromiso, identificación oficial, carta de postulación y motivos, certificado de preparatoria y curriculum vitae.

La recepción de documentos se realizará en la Presidencia Municipal de Apizaco, ubicada en Boulevard 16 de septiembre s/n esquina con avenida Cuauhtémoc,15:00 horas y en un horario de 09:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00.

La firma del convenio entre el H. Ayuntamiento y el programa de movilidad ‘’Vive México’’ fue en manos del presidente municipal, Julio César Hernández Mejía, Javier Torres Hernández, director de IMJUVENTUD y Alberto García García, director de la organización Vive México