Exigen declarar como feminicidio asesinato en Contla; arremeten contra edil
18 de abril - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Este martes en la sesión del Congreso local, un grupo de ciudadanos, el sexto regidor y cuatro presidentes de comunidad, pidieron a diputados que exijan al procurador no dar carpetazo a la investigación de la muerte de una mujer en la comunidad de Aztatla, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Los inconformes que arribaron a la sala del Pleno, pidieron que se esclarezca el asesinato y al tiempo se tipifique como feminicidio el trágico hecho que le privó de su vida a una mujer de 18 de años edad.

El oficio fue firmado por Eulalio Lira Copalcua, presidente de San José Aztatla; Flavio Lopantzi Flores, sexto regidor; Pascual Vázquez Lopantzi, presidente de comunidad de Ocotlán Tepatlaxco; Alejandro Conde Conde, del barrio de La Luz; Juan Cocoletzi Conde, de San Felipe Cuauhtenco; María del Rosario Bautista Tlapapal, de Santa María Aquiahuac; y Agustín Méndez Cervantes, entre otros habitantes, pidieron que se abran mesas de trabajo para combatir los delitos.

Demandaron una reunión con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Tito Cervantes Zepeda para que proporcione información del avance de la investigación, así también que en el encuentro esté presente el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP).

«Como ciudadanos y autoridades estamos completamente indignados ante este tipo de hechos que han enlutado a nuestro municipio y no podemos permitir que esto queden sin castigo, no podemos vivir en zozobra de que otra mujer pueda correr la misma suerte que la occisa».

Los inconformes también criticaron la inseguridad en que vive la población, sin que hasta el momento el presidente municipal, Miguel Muñoz Reyes, emita algún pronunciamiento o presente estrategias para hacerles frente.