De Tlaxcala y Veracruz los hampones que privaron de su libertad a chofer
18 de abril - 2017

Mediante un coordinado trabajo intermunicipal, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) recuperó un vehículo de transporte público y aseguro a cuatro personas en el municipio de Amaxac de Guerrero.

Esta acción se efectuó cuando policías estatales fueron informados por medio del servicio de emergencia 911, ya que minutos antes había sido robada una unidad de la marca Nissan, tipo Urvan, color blanco con franjas de color rojo con amarillo, balizada con la ruta Tetla-Apizaco y con placas de circulación del servicio público local.

Por ello, se desplegó un operativo en distintos municipios, lo que dio como resultado de esta labor, la ubicación del automotor con las características antes descritas sobre la calle Miguel Hidalgo.

En coordinación con la policía municipal de Amaxac, fueron interceptados cuatro sujetos quienes fueron identificados como: José “N” de 32 y Floral “N” de 36 años de edad, ambos originarios del municipio de Apizaco, así como Enrique “N” de 27 y Ángel “N” de 29 años de edad, del municipio de Contla de Juan Cuamatzi y del estado de Veracruz, respectivamente.

Durante la inspección vehicular fue encontrado el chofer y propietario del transporte público maniatado.

Asimismo, a los sospechosos se les aseguro un arma de fuego, calibre 9 milímetros, color negro con cachas de madera de color café, abastecida con cuatro cartuchos útiles.

De igual forma, una navaja y un inhibidor de señal de color verde.

Con las estrictas medidas de seguridad, fueron asegurados con el conocimiento de sus derechos y garantías individuales.

Finalmente, los cuatro responsables del ilícito fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para las investigaciones correspondientes a los hechos.

El Gobernador Marco Antonio Mena respalda la tranquilidad de los tlaxcaltecas a través de la CES con estrategias para inhibir actos delictivos en la entidad.