¡Aplazado!
18 de abril - 2017

Todo apunta que en el PRD también será aplazada la renovación de la dirigencia estatal en la que ya se encuentra apuntado Sesín como sustituto de Cambrón. Anabell dejó en claro que no tolerará a subalternos que manchen la imagen del ayuntamiento. Hoy la tentación será grande para las “crónicas” del diario de los tlaxcaltecas

Por Edgardo Cabrera

Además del PAN, todo apunta que en el PRD también será aplazada la renovación de la dirigencia estatal, aunque en el caso del Sol Azteca se deriva de una omisión del CEN.

Resulta que el Comité Ejecutivo Nacional no ha emito la convocatoria para renovar los órganos de dirección del partido, lo que incluye a los Comités estatales, algo que se esperaba ocurriera desde hace un par de semanas.

El CEN amarillo tendrá hasta el último día de mayo para hacerlo, en caso contrario deberán aguardar hasta el 2018, después del proceso electoral federal.

El problema es que en el plano nacional el colapso de su bancada en el Senado y las diferencias entre las tribus mayoritarias en torno a las alianzas para el 2018 (unos quieren con el PAN y otros con el Peje) los mantiene entrampados.

Caso local

Por lo pronto en el caso de Tlaxcala sabemos que las tribus ya están listas para subirse a la contienda por la renovación de la dirigencia, las corrientes Nueva Izquierda (NI) y la Red Joven (afín a la pareja Bejarano-Padierna) lograron la mayoría de afiliados con lo que tendrían amarrado mantener el CDE.

Hasta donde sabemos, NI que encabezan Manuel Cambrón, Alberto Amaro y Tomás Orea podrían negociar la entrega de la presidencia a cambio de la Secretaría General con lo que el ex diputado Santiago Sesín se estaría enfilando como el candidato a la dirigencia.

En contraste, el resto de las tribus podrían aliarse en torno a Gelacio Montiel, quien ocupó el tercer lugar en el número de afiliados, que trae como candidato a la dirigencia a su hijo Giovanni.

Mano dura

Anabell Ávalos dejó en claro que no tolerará a funcionarios o subalternos que manchen la imagen del ayuntamiento capitalino y sus diferentes áreas.

Luego de que Ángel Contreras, secretario particular del titular de la dirección de seguridad municipal, Max Hernández Pulido, presumiera un viaje de placer por Europa a escasos 3 meses de empezar a laborar para la comuna y en pleno operativo de Semana Santa, la alcaldesa llamó a cuentas al superior del viajero.

Como consecuencia, Hernández Pulido determinó dar de baja a Contreras, aunque ignoramos si después de su regreso por Europa será llamado para garantizarle su derecho de audiencia.

Pero además de la sanción, aquí el asunto es que queda claro que se le ocultó a la alcaldesa el permiso otorgado al funcionario para realizar un viaje de placer en una temporada en la que se le ordenó a todo el personal del área de seguridad pública estar dispuesto por el operativo especial de Semana Santa.

Llama también la atención que de manera incongruente, a poco más de 3 meses se le autorizaran vacaciones a un empleado de recién ingreso, algo que no ocurre ni en la iniciativa privada ni en gobierno ya que los periodos de asueto por lo general son tras el primer año de servicio de un trabajador.

Por lo que la alcaldesa capitalina deberá ordenar una investigación a fondo del caso porque queda claro que más de una persona debe rendir cuentas sobre todo porque ahora sabemos que la acompañante del viajero es ¡sobrina del jefe!

¡Por piedad!

Hoy la tentación será grande para las “crónicas” de las escaleras eléctricas.

Liverpool abre su primera tienda en la capital de Tlaxcala, la segunda en todo el estado tras la apertura de Fábricas de Francia.

Se espera la plana mayor del corporativo que le apostó a la entidad como nuevo polo de desarrollo de sus millonarias inversiones.