Incrementa Tlaxcala 12 por ciento llegada de turistas
17 de abril - 2017

Durante la primera semana del periodo vacacional, la entidad recibió siete mil 889 paseantes que generaron más de 7 mdp de derrama económica.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) reportó que Tlaxcala incrementó en 12 por ciento el número de visitantes que recibió durante la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa, en comparación con el año pasado, lo que significa que siete mil 889 turistas arribaron al territorio estatal para conocer sus principales atractivos.

En este sentido, la llegada de turistas nacionales y extranjeros generó una derrama económica de siete millones 945 mil pesos, lo que significa un aumento del 18 por ciento en este rubro respecto al año anterior.

Estas cifras impactan de manera positiva el índice de pernocta de los turistas, que también registró un crecimiento del ocho por ciento en esta temporada, debido a que los paseantes decidieron quedarse, en promedio, 1.3 noches en el estado.

Respecto al origen de los turistas, la dependencia estatal refiere que 632 fueron extranjeros, mientras que siete mil 258 son procedentes de entidades cercanas a Tlaxcala, como Hidalgo, Puebla, Ciudad de México y el Estado de México.

La Secture reporta que la ocupación hotelera promedio durante esta primera semana de descanso fue de 51 por ciento, mientras que el fin de semana los números aumentaron en los principales destinos turísticos como la capital, que logró un 82 por ciento de ocupación; Apizaco, 74 por ciento; Huamantla creció 88 por ciento; Chiautempan, 77 por ciento y Tlaxco alcanzó un 65 por ciento.

Los números positivos de Tlaxcala en materia de turismo reflejan que el trabajo del Gobierno del Estado para aprovechar esta vocación y posicionar a la entidad como referente turístico en la región centro del país, da resultados en beneficio de los prestadores de servicios y la economía local.