Inaugura gobernador y José Narro centro de salud en Ixtacuixtla
17 de abril - 2017

Por Alfredo González

Este lunes el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, en compañía del secretario de salud federal, José Narro Robles inauguraron el Centro de Salud con servicios ampliados del municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros.

En el evento, realizado a las afueras del inmueble recién estrenado, ubicado en el barrio de El Calvario, estuvieron presentes además el alcalde Rafael Zambrano, el secretario de salud del estado Alberto Jongitud Falcón, así como funcionarios federales, estatales y municipales, quienes junto con pobladores y beneficiarios atestiguaron la develación de una placa alusiva al hecho.

En su mensaje, el ejecutivo local señaló que en la entidad uno de los rubros prioritarios de atención es la salud, por lo que dijo que ha instruido al secretario del ramo en la formación de grupos estratégicos para la atención de necesidades específicas y la manera en atenderlas.

Asimismo, señaló que existirá siempre la coordinación entre niveles de gobierno en favor de las mejores condiciones de vida de los tlaxcaltecas, al tiempo que agradeció el compromiso y solidaridad del gobierno federal y en especial del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien ha encausado esfuerzos en la atención de los que más lo necesitan.

En tanto que el titular de la Secretaría de Salud federal, aseguró que existe un gran cariño y agradecimiento por el municipio por lo que no descartó seguir impulsando acciones de la población, «en todos los aspectos, a todas las edades, la salud es una condición para alcanzar el bienestar».

Destacó además la cercanía que genera la implementación del programa de trato humanizado, el que dijo detonó en la entidad a raíz de una propuesta en 2012, donde señaló que el gobierno federal y estatal asumen un compromiso de reforzar e implementar programas sensibles para la población.

Cabe destacar que entre las peticiones formuladas al funcionario federal se encuentra una ambulancia por lo que Narro Robles adelantó que será enviada la nueva unidad.