Entrega Sepuede apoyos para consolidar proyectos productivos de tlaxcaltecas
17 de abril - 2017

Con esta acción se respaldó a doce beneficiarios del Subprograma Fomento al Autoempleo.

El Sistema Estatal de Promoción al Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), realizó la primera entrega de apoyos por un monto de 160 mil pesos a doce beneficiarios tlaxcaltecas inscritos en el Subprograma Fomento al Autoempleo, quienes recibieron equipo, maquinaria y herramientas de trabajo que incrementarán la competitividad de sus negocios.

Luis Vargas González, titular del Sepuede, detalló que esta estrategia que opera el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala, busca fortalecer las competencias y experiencia laboral de las personas para que consoliden sus proyectos productivos.

Los apoyos que se entregaron van encaminados a promover el autoempleo, que se traduzca en la generación de más fuentes laborales, además busca impulsar a las microempresas tlaxcaltecas que recientemente iniciaron sus actividades comerciales, con la finalidad de lograr, a corto plazo, su formalización.

Cabe señalar que el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Tlaxcala (Icatlax), brindará asesoría y orientación a todos los beneficiarios que inician un nuevo proyecto productivo para que cuenten con los conocimientos básicos en administración de empresas, emprendedurismo y contabilidad, que garantice la consolidación de sus negocios.

En su oportunidad, Viviana Barbosa Bonola, Delegada en Tlaxcala de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), destacó la importancia de impulsar acciones que generen empleo formal y con ello dar mayor certeza para todos los emprendedores tlaxcaltecas.

Entre los proyectos que se beneficiaron con la entrega de apoyos están negocios de tapicería, carpintería, talleres textiles y de costura, servicio automotriz y de reparación de maquinaria agrícola, entre otros.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca mantener la tendencia positiva de Tlaxcala en generación de empleo formal, a través del respaldo directo a personas que emprenden proyectos productivos que impactan de manera positiva la actividad comercial local.

En el evento estuvieron María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo del Estado y Yanely Pérez Vázquez, Directora del SNE en Tlaxcala.