De auditor a asesor
17 de abril - 2017

Nos cuentan que los municipios de Ixtacuixtla y Papalotla habrían aceptado los servicios de asesoría del ex auditor superior. Es claro que el perredista Nahún no considera importante los actos cívicos por lo que el Congreso ha quedado sin representación varias veces. ¿Cómo le hizo un funcionario capitalino para irse a Europa a menos de 4 meses de laborar?

Por Edgardo Cabrera

El ex auditor Crispín no se quedó de brazos cruzados, luego de que el año pasado fuera removido del OFS nos enteramos que aprovechó sus contactos y experiencia para ofrecer servicios de asesoría.

Nos cuentan que los primeros que habrían aceptado sus servicios son los municipios de Ixtacuixtla y Papalotla, y ya son varias las ocasiones que han visto por esos lugares al ex poderoso auditor.

Entre sus primeros resultados se encuentra una minuciosa revisión a los antecesores de los presidentes actuales.

Los expedientes negros sustentan anomalías por lo que las cuentas públicas del último trimestre del 2016 deberían ser reprobadas.

Ahora veremos cómo reaccionan en el OFS ante el regreso de Crispín, no perdamos de vista que luego de que la anterior legislatura le diera su respaldo a Isabel Maldonado para ocupar la titularidad existió un severo rompimiento con quien durante muchos años fue su jefe dado que la nueva auditora decidió cerrar la llave a todo lo ligado con su antecesor.

Mal ejemplo

Este lunes se reintegrarán a sus labores los diputados locales, esperemos que ahora sí el perredista Nahún Atonal Ortiz regrese con las pilas puestas y con ganas de cumplir sus labores como representante legal del Poder Legislativo.

Lo anterior viene a cuento porque el diputado presidente de la Mesa Directiva se ha caracterizado por sus descortesías políticas, por ejemplo, el 21 de marzo el Congreso local fue el único ausente en la ceremonia oficial por el 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez, días antes, también desairó el homenaje por el día de la bandera.

Y poco antes de irse de vacaciones, tampoco acudió a la ceremonia alusiva a la conmemoración del 98 aniversario luctuoso del general revolucionario Emiliano Zapata, en su lugar mandó a su secretaria.

Por lo visto Atonal Ortiz no considera importante dichos actos cívicos pese a que como representante de un poder debe ser el primero en poner el ejemplo. Con sus inasistencias deja en mal al resto de sus compañeros diputados.

Ya que no le gusta acudir a los actos solemnes, como ya lo constatamos, es momento de que piense dejar el cargo y cedérselo a alguien que tenga tiempo e interés de representar al poder legislativo.

Viajero

Al interior del área de seguridad pública del ayuntamiento se encuentran molestos ya que no entienden cómo a menos de cuatro meses en el cargo se le autorizó al secretario particular del titular del área emprender una larga travesía por Europa.

Y es que comenzó a circular entre el personal una serie de fotografías subidas a la cuenta de Facebook del propio Ángel Contreras donde aparece plácidamente paseando por varios lugares de Francia los días 11, 12, 13 y 14 de abril.

En contraste, en la capital del estado los uniformados y demás personal de la policía municipal fueron llamados a mantenerse atentos y no se otorgaron permisos por Semana Santa, por el contrario, existe un operativo especial.

Pero no sólo lo anterior, existen dudas de cómo le hizo el funcionario para costear varios días de vacaciones, y si el ayuntamiento o su jefe autorizó que las vacaciones fueran con sueldo pagado.