*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Dan de baja a funcionario viajero del ayuntamiento de Tlaxcala


Por José Luis Ahuactzin

Esta mañana el secretario particular de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Tlaxcala, Ángel Contreras fue dado de baja como asesor luego de presumir por medio de su cuenta de Facebook su viaje a Francia.

El titular de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, en entrevista vía telefónica con Gentetlx, lamentó que su secretario particular haya ventilado en redes sociales su viaje de placer a Europa, y aunque negó que el ayuntamiento haya generado algún pago para dicha travesía “por sensibilidad social fue dado de baja del organigrama”.

Detalló que el permiso fue solicitado meses atrás, por lo que éste fue concedido bajo la condición de hacer la travesía sin goce de sueldo.

Sin embargo Hernández Pulido insistió que se trata de un tema sensible a la sociedad por lo que ya se tomaron cartas sobre el asunto y éste fue el cese de inmediato de la corporación.

Lamentó que su salida haya sido de esta manera, pero aún más que el propio ex funcionario ventilara su viaje personal cuando por el contrario el área de seguridad municipal se encuentra en un operativo especial ante la temporada vacacional de Semana Santa cuando la prioridad es atender el turismo y atender la seguridad de los visitantes y de aquellos capitalinos que dejan solas sus casas por salir del estado para descansar en estos días de asueto.

Publicado el 17 de Abril - 2017 - 10:11 am | Por | Con las siguientes etiquetas: , , ,
Edgardo Cabrera

A casi 4 meses del nuevo gobierno, ignoramos si continuará operando el Grupo Estratégico de Seguridad. Nos cuentan que el ex director jurídico del organote fiscalizador sigue haciendo negocios aprovechando a tesoreros que impuso en ayuntamientos. El gobierno de Contla está de cabeza, la llegada de un empresario a la alcaldía no garantizó terminar con […]

21 de Abril - 2017 - 4:03 am
Opinión

Por Ranulfo Rojas Bretón Llamada así: “semana santa” por la celebración de los acontecimientos de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, también llamada la “pascua cristiana” en referencia a la celebración de la pascua judía que es una fiesta de liberación, por el recuerdo de día que Dios sacó a Israel de Egipto donde […]

10 de Abril - 2017 - 8:19 am

Por Ranulfo Rojas Bretón Apenas iniciado el año 2017, hemos sufrido especialmente en Huamantla, el drama de ver a adolescentes quitándose la vida. El suicidio se ha tornado noticia frecuente y aunque fuese solo un caso debe ser suficiente para prenderse las alarmas. Continuamente me han preguntado: ¿Qué está provocando el que los adolescentes vean […]

3 de Abril - 2017 - 1:47 pm