Arresta Policía Estatal a presunto asaltante
17 de abril - 2017

Mediante coordinada acción fue asegurada una persona proveniente de la ciudad de México

Como parte del acercamiento con la ciudadanía y de los despliegues operativos para inhibir los actos delictivos en el estado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguro a un sujeto por el delito de robo en el municipio de Apizaco.

Este trabajo se efectuó cuando policías estatales se encontraban en funciones de patrullaje sobre la calle Xicohténcatl esquina con Jesús Carranza, momento en el que fueron abordados por una femenina quien señalo a una persona como responsable del robo de su celular.

Ante la denuncia, los representantes de la ley en persecución le dieron alcance al sospechoso metros adelante a quien se identificó como Daniel “N” de 31 años de edad y originario de la ciudad de México.

Con las estrictas medidas de seguridad le fue solicitada una revisión preventiva, el cual acepto voluntariamente.

Durante el protocolo de inspección extrajo un celular color negro, mismo que fue reconocido por la víctima como de su propiedad, además el masculino portaba un cuchillo color gris con mango de madera de color café.

De acuerdo a la afectada había sido amenazada con el arma punzo cortante para despojarla de su aparato telefónico.

Cabe mencionar que Daniel “N” durante la corroboración de sus generales al Sistema Plataforma México arrojó con antecedentes penales.

Al estar en un delito en flagrancia y mediante el señalamiento directo fue detenido con el conocimiento de sus garantías individuales.

Finalmente la persona fue puesta a disposición ante la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho.

El Gobernador del Estado Marco Antonio Mena mantiene su compromiso con la ciudadanía para garantizar la paz a través de la CES.