Abren centro de desarrollo infantil y estimulación temprana en Tlaltelulco
17 de abril - 2017

Por Alfredo González

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, en compañía del secretario de Salud federal, José Narró Robles inauguración el centro regional de estimulación temprana en el municipio de Tlaltelulco.

En el acto realizado en el centro de la población, en compañía de autoridades federales y estatales, constataron la apertura de este sitio que atenderá a cientos de pequeños que recibirán distintos tipos de terapia para desarrollar sus habilidades y despertarán sus capacidades en búsqueda de detectar talentos y aptitudes.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Salud aseguró que este tipo de centros también ayudarán a detectar posibles problemas o capacidades diferentes para ser atendidas de manera oportuna.

Señaló que la conjunción de especialistas con terapeutas en un solo sitio destinado a la atención de la niñez aportarán un panorama más amplio de prevención que elevará su calidad de vida y dará prontitud a la atención.

Asimismo, aseguró que sabedor que uno de los compromisos más importantes del gobierno que encabeza Marco Mena es con el rubro de la salud, la federación respaldará en todo momento las acciones que se implementen en favor de la ciudadanía.

Por su parte, el ejecutivo local señaló que el compromiso de los padres siempre será el procurar la atención médica de sus pequeños y el pleno desarrollo de los mismos, al tiempo que los exhortó a acercarlos a las instancias públicas donde puedan ser canalizados y atendidos por profesionales que contribuyan a su sano crecimiento.

Asimismo, dijo que la intención y compromiso tanto del gobierno estatal como personal es que los pequeños tengan condiciones adecuadas para un sano crecimiento y atención médica especialidad de acuerdo a sus necesidades.

Destacó la importancia de la inauguración de este centro de desarrollo infantil el cual, señaló, no todos los estados cuentan con centros de este tipo, siendo que Tlaxcala uno de los beneficiados con este programa del gobierno federal.