TET da entrada a juicio contra dirigente del PAN
16 de abril - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), dio entrada al juicio promovido por Hugo Peñaflor Carreto, filial de la ex diputada federal Aurora de la Luz Aguilar Rodríguez, en carácter de militante del Partido Acción Nacional (PAN), contra la negativa del dirigente estatal Carlos Carreón Mejía, para emitir la convocatoria de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE).

El recurso promovido mediante expediente TET-JDC-025/2017, fue turnado a la primera ponencia jurisdiccional para que emita una sentencia al respecto, por lo que el magistrado José Lumbreras García, será quien emita dicha resolución.

Hugo Peñaflor Carreto, promovió un recurso contra el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en la entidad, debido a las omisiones que impiden la renovación legal de órganos intrapartidistas, como es el Comité Directivo Estatal del PAN, por lo que se encuentra en trámite en el TET.

Peñaflor Carreto, el pasado 28 de junio del 2014, se registró como integrante de la planilla que cumplió con todos los requisitos para renovar la dirigencia estatal del PAN y que esta fue encabezada por Aguilar Rodríguez como presidenta y Leonor Romero Sevilla como secretaria general.