Nuestro objetivo es respaldar a los productores: Ramírez Conde
16 de abril - 2017

La SEFOA entregó recursos en Calpulalpan como parte del Seguro Catastrófico. 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), entregó en Calpulalpan apoyos a productores de maíz, trigo y cebada, quienes resultaron afectados por sequía y granizo en el ciclo agrícola del año pasado, por lo que se activó el Seguro Catastrófico para el pago de las indemnizaciones.

Durante el evento, el titular de la dependencia, José Luis Ramírez Conde, mencionó que la instrucción del Gobernador Marco Mena es respaldar a los pequeños productores con medidas sólidas y eficientes.

Como ejemplo citó la activación del Seguro que, en conjunto con el Gobierno Federal, permite fortalecer al sector primario en Tlaxcala.

Hoy, en Calpulalpan beneficiamos a 345 agricultores que están a favor del campo, aun sabiendo que el clima nos puede llegar a perjudicar –dijo el Secretario-, pero con este seguro que se entrega van a poder invertirlo en el nuevo ciclo agrícola.

Con la entrega de dos millones 468 mil 175 pesos, la SEFOA respalda a campesinos originarios de los municipios de Benito Juárez, Panotla, Totolac, Ixtacuixtla, Contla, Tlaxcala, Españita, Sanctorum, Nanacamilpa, Calpulalpan, Hueyotlipan, Tecopilco y Xaltocan.

Jesús Manuel Jiménez Márquez, Comisariado del ejido San Antonio Calpulalpan, agradeció a la Administración Estatal por este tipo de entregas, ya que –dijo- serán de gran ayuda para la compra de los fertilizantes y semillas ante la nueva temporada de siembra.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado, a través del Seguro Catastrófico, benefició a un total de mil 200 productores de diversos municipios.