Logra Tlaxcala plata y bronce en campeonato nacional de gimnasia 2017
16 de abril - 2017

Con ello suman cinco pases a la Olimpiada Nacional y podrían ser seis

En este evento que se lleva acabo en las instalaciones del complejo panamericano de voleibol en Guadalajara Jalisco, Tlaxcala la medalla de plata fue para Carolina Peregrina García categoría clase dos, año 2001; en tanto que el bronce lo obtuvo Janis Desireth Mancera García de clase cuatro, año 2006.

Asimismo, pasa a la Olimpiada Nacional Ixchel Espinoza Gómez de clase cuatro al ubicarse en el decimo lugar nacional; Mahetzi Yuselmi Reyes Rojas clase dos , año 2003 al ubicarse en el lugar 14 nacional. También estará el la justa nacional Adriana Saucedo Lozano al ubicarse en el treceavo lugar cel campeonato nacional

Quien espera su lugar es Ximena Carmona quien de a cuerdo la estructuración por participantes por estados podría formar parte del equipo tlaxcalteca que este en la Olimpiada Nacional, pies podría pasar del lugar 19 al 16 y de esta manera estar la siguiente etapa.

En este sentido, entrevistadas a las competidoras coincidieron en que este logro es es resultado del trabajo y compromiso intenso realizado durante su preparación «lo que se quiere realmente, se cumple» a pesar de los obstáculos que a veces se presentan.

Asimismo remarcaron el apoyo que hay recibido para cumplir con sus sueños.

Comentaron que continuaran con su preparación para llegara con el mejor nivel a la Olimpiada Nacional.

Cabe destacar que el gobierno del estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala apoyo con alimentación, transporte y hospedaje a una delegación que en suma casi 70 entre deportistas, entrenadores, delegados y de la asociación estatal de la especialidad .