En Tlaxco saldo blanco y exitoso operativo de Semana Santa
16 de abril - 2017

Los cuerpos de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal coordinaron un exitoso Operativo de Semana Santa para el cuidado de ciudadanos y visitantes.

“Con saldo blanco y un despliegue de 43 elementos de seguridad pública municipal, 3 de protección civil municipal, 10 elementos de la brigada rural forestal y el apoyo de la Cruz Roja Mexicana y Briasa, se logró brindar seguridad y cuidado a nuestros visitantes, así como a los creyentes que durante los días jueves, viernes y sábado visitaron al Pueblo Mágico de Tlaxco, lo que sin duda se puede calificar como un operativo exitoso”, informó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal de Tlaxco.

Destacó que los elementos de seguridad pública y vialidad municipal mostraron un gran avance, “gracias a la capacitación que les brindó la coordinación de turismo, así como la coordinación con los demás cuerpos de prevención y rescate, se brindó seguridad a los creyentes y turistas durante los eventos religiosos de este periodo vacacional”, explicó.

“Desde el lunes de la semana pasada los elementos recibieron capacitación y se diseñó un operativo que permitiera implementar medidas de señalética, información, sensibilización de los elementos de seguridad, con miras a que nuestros visitantes disfrutaran de su estadía, algo que se logró de manera satisfactoria”, destacó la alcaldesa de Tlaxco.

Los días jueves y viernes, los cuerpos de prevención y rescate apoyaron a los ciudadanos en las actividades religiosas en la visita de las siete casas y el vía crucis en la cabecera municipal, informó Fermín Contreras Avilés, director de seguridad y vialidad pública municipal.

“También se brindó apoyo en las comunidades de El Rosario, Atotonilco, Xalostoc y Buenavista, llegando a su término sin novedad; por la noche, los elementos brindaron servicio y apoyo en la procesión del silencio en la cabecera municipal”, dijo.

Operativo especial en sábado de gloria

El Gobierno Municipal de Tlaxco incrementó las medidas de vigilancia, seguridad y prevención en las comunidades de mayor afluencia turística y en los centros de esparcimiento más visitados este sábado de gloria, informó Rafael Cabrera Hernández, director de Protección Civil Municipal de Tlaxco.

Los puntos más visitados y en los que se reforzó la presencia de cuerpos de seguridad, prevención y rescate fueron: Buenavista, Graciano Sánchez, Atotonilco, Ojo de Agua, Xalostoc y Rancholandia.

Cabrera Hernández informó que este sábado se reportaron dos incendios, “uno en la comunidad de Huexotitla, otro en apoyo a bomberos en las cercanías a la laguna de Atlangatepec, todos controlados y sofocados de manera rápida”, dijo.

Por último destacó que la coordinación entre los cuerpos de rescate fue vital para poder atender a los ciudadanos y visitantes, “la indicación de la alcaldesa municipal fue incrementar la coordinación, la participación de Cruz Roja Mexicana, Briasa y la Brigada Rural Forestal fue vital, para que este periodo vacacional fuera exitoso en términos del Operativo Semana Santa Tlaxco 2017”, finalizó.