Denuncian a Lima López, por presuntamente favorecer a senadora suplente
16 de abril - 2017

Por presuntamente extralimitar sus funciones y actuar fuera de los preceptos que la ley le otorga, el titular de Notarías y Registro Público de la Propiedad del Comercio en el estado, Sergio Cuauhtémoc Lima López, fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Dicha demanda fue promovida en su carácter de afectado por el ciudadano Ángel Santos González Rodríguez, al considerar que Cuauhtémoc Lima incurrió en un delito al asesorar a una particular en una disputa por predios.

Según la querella, el funcionario es señalado de haber favorecido a la senadora suplente María de los Ángeles Verónica González Rodríguez, hermana de Ángel, para iniciar un procedimiento legal (que quedó asentado con el número de acta A.H. UITLAX/T4/724/2017) y con ello frenar el registro de al menos 6 propiedades.

En la declaración de hechos realizada por Verónica González, y de la cual este medio pose una copia, se detalla que al no encontrar los documentos que la acreditaban como propietaria de un predio ante el registro público, solicitó la intervención de Lima López quien supuestamente le habría informado que dicho inmueble había sido vendido a un tercero.

Como consecuencia de lo anterior, presuntamente el mismo funcionario le habría sugerido interponer una denuncia ante el Ministerio Público para frenar los trámites de Ángel Santos González.

Derivado de la solicitud, el Agente del Ministerio Público notificó al titular de Notarías que detuviera los registros de las escrituras correspondientes, “pese a que se encuentran debidamente pagadas, hasta llevar a cabo las investigaciones pertinentes, la celeridad de la respuesta del propio MP en el caso, también genera sospechas de tráfico de influencias por el favoritismo brindado a Verónica González”, denunció la defensa de Ángel Santos.

Por lo que de manera particular también se procedió en contra del Ministerio Público responsable, de nombre Omar Evangelista Sánchez, por expedir el oficio 3804/2017.

Ante ello, la defensa acusó que la Dirección de Notarías y Registro Público y del Comercio de ser juez y parte, en este caso.

Cabe hacer mención que la semana pasada Verónica González y el chofer de su unidad captiva color arena con placas de circulación XWK 1165, protagonizaron un escándalo cerca de la Sala de Juicios Orales, luego de que policías fueran “charoleados” con credenciales sin vigencia al tratar de infraccionar a dicha unidad que tenía reportes por estacionarse en lugares prohibidos.