Ayuntamiento de Apizaco enfrenta 40 procesos de embargo
16 de abril - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Derivado de diversos juicios laborales ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) el ayuntamiento de Apizaco que preside el panista Julio César Hernández Mejía, actualmente enfrenta 40 laudos condenatorios con orden de embargo a las finanzas del municipio.

Por lo que se encuentran en riesgo de embargo las cuentas financieras de diversos gastos que maneja el ayuntamiento debido a lo avanzado de las demandas laborales y recursos contra la inejecución de sentencias.

De acuerdo con un reporte de información pública que revela el estatus de la entrega recepción de la nueva administración municipal, evidenció que el ex edil panista y actual titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), del gobierno estatal, Jorge Luis Vázquez heredó no solo 40 laudos condenatorios, sino que existen 130 demandas laborales adicionales.

El reporte emitido por la Unidad de Transparencia y del Director Jurídico, detalla que adicionalmente a estos 170 casos, existen 72 expedientes en ejecución de sentencias, aunque aún no se define si serán condenatorias o absolutorias para el ayuntamiento.

No obstante, a estos casos el reporte de información también refiere que existen 72 laudos condenatorios contra el ayuntamiento y que en los próximos días también serán motivo de probable embargo de las finanzas para garantizar el pago.

De enero a la fecha, el ayuntamiento no ha realizado ningún procedimiento para conciliar las demandas, refiere el reporte de información.