Brinda CGE atención a visitantes de zonas naturales
15 de abril - 2017

La dependencia realiza operativos de vigilancia en el Zoológico del Altiplano, el Jardín Botánico de Tizatlán, La Cueva y el Parque Nacional Malinche

La Coordinación General de Ecología (CGE) emite una serie de recomendaciones a las personas que durante este fin de semana visitarán las zonas naturales con las que cuenta la entidad, a fin de evitar situaciones que representen un riesgo para su seguridad, así como mantener en óptimas condiciones el entorno.

La dependencia exhortó a los pasantes a depositar la basura en los contenedores correspondientes o, de ser posible, llevársela para no contaminar.

Cabe mencionar que todos los espacios a cargo de la CGE -como son el Zoológico del Altiplano, el Jardín Botánico de Tizatlán, el área natural La Cueva y el Parque Nacional Malinche- tienen depósitos en sus instalaciones para el adecuado desecho de residuos que posteriormente se trasladan al relleno sanitario.

En el Jardín Botánico Tizatlán, La Cueva y el Zoológico del Altiplano, está restringido ingresar con pelotas, bebidas alcohólicas, anafres, bicicletas, mascotas, encender fogatas, marcar árboles o cortar vegetación.

Para el caso específico de La Cueva, está prohibido introducirse a la zona de humedal, pescar o arrojar objetos, pues estas actividades pueden dañar el ecosistema.

En el Parque Nacional Malinche está prohibido el paseo en cuatrimotos o motocicletas.

Personal de la CGE, en coordinación otras dependencias estatales, lleva a cabo recorridos por estas zonas naturales para atender las emergencias que pudieran presentarse.

Además, los ciudadanos tienen a su disposición el número 911 donde reciben atención inmediata.