Trabajo conjunto con municipios vecinos permitirá reducir la delincuencia: Zainos
13 de abril - 2017

El problema de la inseguridad no solo es de un municipio o una región, sino de todo el estado, por lo que los municipios deben organizarse de la mejor manera

Por David Pérez Toriz

El presidente municipal de Tepeyanco, Bladimir Zainos Flores refirió que ha tenido pláticas con el edil de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, en materia de seguridad pública para hacer frente a la delincuencia, debido a que la conurbación entre ambas localidades.

Dijo que se pretende dar mayor resultado y trabajar en los problemas que se presentan a diario como es la inseguridad pública.

Indicó que los directores de seguridad pública de los municipios circunvecinos llevan a cabo reuniones de trabajo en forma frecuente a fin de apoyarse las mismas corporaciones en caso de requerirse, e incluso los propios presidentes municipales de la región han tenido acercamientos para llevar a cabo trabajos coordinados en forma conjunta.

El edil de Tepeyanco señaló que el problema de la inseguridad no solo es de un municipio o una región, sino de todo el estado, por lo que deben organizarse de la mejor manera para que la ciudadanía viva en un medio seguro.

Zainos Flores subrayó que desde el inicio de la administración ha trabajado con los municipios vecinos en el tema de la inseguridad, e incluso por la comunicación y buena relación del titular de la dirección de seguridad pública durante los festejos del carnaval y remates en Tepeyanco en la zona centro y Atlamaxac se contó con el apoyo de otras corporaciones policiacas.

Para concluir Zainos Flores manifestó que se está trabajando para solicitar a la Secretaria de Seguridad Estatal para que la policía municipal tengo los permisos de portación de armas con base a la ley y marco legal en la materia.