Refuerza CES operativos carreteros por Semana Santa
13 de abril - 2017

Elementos de vialidad aplican los operativos: Radar, Control y Auxilio Vial

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) refuerza en los días santos operativos carreteros para prevenir accidentes de tránsito en el periodo vacacional de Semana Santa.

Las acciones se aplican a través de la Dirección de Vialidad, la cual desplaza unidades y elementos en puntos estratégicos de la entidad.

Los operativos que realizan son el Radar, el cual consiste en controlar la velocidad de un automóvil utilizando un dispositivo que identifica si exceden los límites permitidos.

El operativo de Control Vial, busca que en tramos carreteros superiores a los 90 kilómetros por hora, los automovilistas disminuyan su marcha, y para ello patrullas de vialidad encabezan el contingente de autos.

Adicional a estos, se implementan el Auxilio Vial, donde los uniformados brindan una atención oportuna a los paseantes en su tránsito por la entidad, apoyados de una grúa y material mecánico otorgan a los turistas la ayuda que requieran.

En este rubro, se tiene presencia en los 60 municipios de la entidad para apoyar, orientar y vigilar en situaciones requeridas, estas estrategias se mantendrán las 24 horas durante el periodo vacacional de semana santa.

Por ello, la CES exhorta a denunciar cualquier acto delictivo al número de emergencia 911 y 089 denuncia anónima para dar respuesta inmediata en el apoyo solicitado.

Con estas acciones, la Comisión Estatal de Seguridad (CE), cumple las instrucciones del Gobernador Marco Mena en atender de manera oportuna al turismo local, nacional e internacional como eje prioritario de su gobierno.

Los operativos se aplicarán hasta el 23 de abril, mismo periodo que dura el operativo de Semana Santa 2017.