Vincula PGR Tlaxcala a proceso a una persona por arma de fuego
12 de abril - 2017

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso a una persona, por el delito de Portación de Arma de Fuego del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, recibieron una denuncia en la que referían que una persona del sexo masculino realizaba disparos al aire en la Comunidad de San Bernabé Capula, perteneciente a Nativitas; cerca de una escuela primaria.

Al llegar al lugar señalado, localizaron a una persona en un vehículo, con placas de la Ciudad de México quien se encontraba afuera de su unidad, al pedirle una revisión a ésta, descubrieron una escopeta calibre .20 recortada.

En consecuencia el Ministerio Público Federal formuló la imputación, por el delito referido, y se vinculó a proceso en los términos solicitados obsequiándole como medida cautelar la presentación mensual en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial y el pago de una garantía económica.

Asimismo, se otorgó un plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.