Video: Se suicida antes de ser enjuiciado
12 de abril - 2017

Fuente: EXCÉLSIOR

El estadunidense Robert Seaman Jr., quien enfrentaba cargos por triple asesinato y violación de una menor, se arroja desde el cuarto piso de una corte en Ohio

Prefirió la muerte. Los policías nada pudieron hacer por evitar el suicidio, ya que se encontraban a varios pasos de distancia del hombre en el momento en que éste decidió arrojarse.

Un hombre se suicidó ayer lanzándose al vacío momentos antes de que fuera enjuiciado por triple asesinato y violación de una menor.

Las cámaras de seguridad de la corte captaron el momento exacto en que el individuo salta al vacío.

Robert Seaman Jr., de 48 años, decidió arrojarse desde el cuarto piso de la Corte del Condado de Mahoning, en Ohio, justo cuando era escoltado por dos agentes camino al tribunal, informó el diario británico Metro.

En marzo de 2015, Seaman Jr. fue acusado de haber violado y asesinado a Corrine Gump, de 10 años de edad, y de también haber asesinado a los abuelos de la menor, William y Judith Schmidt, tras provocar un incendio en casa de éstos.

El detenido aprovechó una distracción de los agentes que lo custodiaban en la corte y se aventó desde un balcón del edificio.

Los policías nada pudieron hacer por evitar el suicidio, ya que se encontraban a varios pasos de distancia del hombre en el momento en que éste decidió arrojarse.

Los crímenes que se le imputaban a Seaman Jr. habían conmocionado a la opinión pública desde que se conoció el caso.

Pudo haber sido condenado a muerte si se le encontraba culpable.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre era pareja de la madre de Corrine, de quien abusó durante años hasta que fue denunciado por violación.

La situación provocó que la madre y su hija huyeran de él y se refugiaran en casa de los abuelos, pero al parecer Seaman Jr. cobró venganza.

Según el reporte, el hombre asesinó a sus víctimas incendiando la vivienda tras rociarla con gasolina.

Las sospechas de su presunta responsabilidad aumentaron luego de que los agentes hallaran quemaduras en su cuerpo cuando fue arrestado.