Recibirá Tlaxcala 118 mdp de la Segob para seguridad
12 de abril - 2017

Mediante el Diario Oficial de la Federación, la SEGOB da a conocer convenios del fondo de aportaciones

Por Alfredo González

Este miércoles la Secretaría de Gobernación dio a conocer los convenios de Coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública que celebró el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con los estados de Chiapas, Tabasco y Tlaxcala, por lo que la entidad resultó beneficiada con recursos económicos.

En el Diario Oficial de la Federación se reveló que el objetivo de los convenios es coordinar acciones entre las partes para que a través de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) correspondientes al Ejercicio Fiscal 2017 y las aportaciones de los gobiernos de Chiapas, Tabasco y Tlaxcala, permitan atender las políticas y estrategias de seguridad pública para dichas entidades.

Esto conforme a lo establecido en los Ejes Estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los Programas con Prioridad Nacional.

La dependencia federal especificó que de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017 y los Criterios de distribución al estado de Tlaxcala se otorgarán 118 millones 887 mil 848 pesos de los recursos del FASP.

Conforme al procedimiento, el estado contribuirá con 29 millones 721 mil 962 pesos, para redondear la cantidad de 148 millones 609 mil 810 pesos, aplicables al rubro de seguridad pública.

De acuerdo con el documento publicado, los subprogramas y las acciones, metas y conceptos, así como montos convenidos de los Programas con Prioridad Nacional, se incluirán en un Anexo Técnico que será rubricado por representantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de los gobiernos de Chiapas, Tabasco y Tlaxcala, y formarán parte integrante de los convenios.