Obtienen 1er y 3er lugar en concurso estatal de lectura alumnos de Texoloc
12 de abril - 2017

Hoy 12 de abril de 2017 la presidenta Municipal Maribel Cervantes Hernández y el Regidor de Educación el Prof. Eric Cervantes Díaz, recibieron a las ganadoras a nivel Estatal, Sherlyn Nava Linares de sexto grado quien obtuvo el primer lugar en el tercer ciclo y Dulce María Vázquez de cuarto grado el tercer lugar en el segundo ciclo, alumnas de la Esc. Prim. Lázaro Cárdenas y la Esc. Prim. Ricardo Flores Magón, respectivamente.

La Mtra. Rebeca Galindo encargada del componente de lectura, declaró al alumno de primer grado, César Gael Lira Hernández como “Promotor de lectura” ante su destacada participación con alumnos de segundo año.

Se dieron cita a esta entrega de reconocimiento las autoridades educativas de nivel primaria, la Directora de la Esc.Prim. Ricardo Flores Magón. Mtra. Eva Domínguez Cuellar y la Profa. Hilda Cuchillo Corona. Así mismo el Director de la Esc. Prim. Lázaro Cárdenas Mtro. Antonio Cote Pérez, las Profas. Olga Hernández González y Yolanda Curiel Pérez.

Dicho concurso constó de:

Lanzamiento de convocatoria el mes de noviembre sobre lectura en voz alta y comprensión, emitida por la SEP.

El certamen se realizó por etapas; a nivel escuela, zona, sector y base estatal.

Como primer paso los alumnos hicieron una lectura de libros de rincón de las aulas, lectura en voz alta para el primer ciclo de tres minutos, segundo y tercer ciclo de cuatro minutos donde se califica; características del cuenta cuentos y habilidad de ganarse al público con gestos, habla y motivación, posteriormente se evaluó su comprensión lectora mediante técnicas de subrayado de ideas principales, cuadro sinóptico, resumen y puntos de vista del tema.

Los alumnos de la escuela Lázaro Cárdenas hicieron el proceso donde se destaca en el tercer ciclo la alumna Sherlyn Nava Linares y en el primer ciclo Cesar Gael Lira Hernández ganaron a nivel escuela, primeros lugares, posteriormente participaron con alumnos que compone la zona 039 quien tiene a su cargo la Supervisora la Mtra. Ma del Carmen Carro Muñoz, el cual lograron ser ganadores en primer lugar, dando en seguida a la fase sector. En la fase Sector Sherlyn Nava Linares, salió vencedora para ser participe en la fase Estatal.

Las alumnas ganadoras participaron a nivel Estatal en lectura en voz alta y comprensión, destacando cada una su escuela que representa, en esta fase participan a nivel estatal y federal donde concursan alumnos del nivel indígena y educación especial, participaron 18 elementos donde salió un primero, segundo y tercer lugar de cada ciclo; primer ciclo 1°y 2°, segundo ciclo 3° y 4°, tercer ciclo 5° y 6° grado.

Cervantes Hernández expresó “Estoy orgullosa que alumnos de nuestro municipio tengan una destacada participación a nivel estatal, han demostrado tener un nivel académico sobresaliente que marca un precedente para impulsar a sus compañeros en futuras competencias, con su esfuerzo han puesto al municipio de San Damián Texoloc en alto”.

Este resultado fue logrado gracias al trabajo en conjunto de directivos, maestros, padres de familia y sobre todo a los alumnos por su dedicación.