Los 100 días, el mundial del cinismo y los Panistas valentones
12 de abril - 2017

Por Mauricio Hernández Olaiz

Han pasado 100 días ya del inicio del gobierno de Marco Mena, como es lógico para el gobierno en turno, todo va viento en popa, mientras que para la oposición ha sido un gobierno sin resultados tangibles y con fallas severas en seguridad y empleo. En materia de seguridad les asiste la razón, y sobre todo los hechos a los azules y amarillos; principales detractores de los 100 días de Mena, los delitos de alto impacto han crecido en el estado y eso es por demás evidente, mientras que nuestro vejete procurador duerme el sueño de los justos en su cómoda silla, que hasta ahora le ha quedado algo grande.

En Materia de Empleo el IMSS salió a desmentir el dicho opositor al reflejar que Tlaxcala es de los estados con mayor índice de empleo formal en el país, ya si son bien pagados o no esos empleos es otra historia, ha crecido la formalidad y eso también es un hecho.

De lo que nadie habla, incluyendo los ociosos opositores, es que en materia de Transparencia seguimos por demás opacos. Yo no quiero quitar el dedo del renglón pues fue una promesa clara de Mena en campaña, como electo y como constitucional, “Funcionario que no presente su 3 de 3 se va para su casa”.

Si el primer mandatario no tiene palabra no tiene futuro, podrá decir misa y la de ramos, pero las palabras se las lleva el viento y más en boca de los políticos a quienes prometer no empobrece, si Mena no mete mano dura en su gabinete y exige de una buena vez a sus colaboradores que se transparenten, su posición de mando se desvanece, cae como arena entre las manos y todo aquello que prometa en salud, educación, campo, empleo, y lo que usted quiera agregar, se vuelve solo aliento, aire, humo ….

Hasta el 12 de abril a las 17:00 horas, en el portal 3de3.mx no existe declaración de ningún miembro del gabinete del gobierno de Tlaxcala, pese a que la contralora del ejecutivo afirmó tajante de que ya casi todos habían entregado sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, hasta hoy miente la contralora, por ello el balance de los 100 días de Mena no pueden ser tan positivos como el gobierno ha querido dar a entender.

Pese a todo la calificación de 6.9 que recibió el gobernador luego de esos 100 días por parte de la sociedad, no es nada malo, la gente confía en él, es un hombre que cae bien, está en el propio Mena demostrar que puede con el paquete. Vale la pena mencionar que esta calificación de 6.9 fue obtenida a través de un estudio demoscópico realizado por el Centro de Estudios Electorales y de Opinión Pública (CEEOP), quien acaba de signar una alianza con Gentetlx , para generar encuestas certeras, trabajos serios e investigación del pulso social, celebro y felicito a Edgardo Cabrera; director de este medio, por tan atinada estrategia.

El Mundial de los cínicos.

“Es un gran día para México”, dijo el presidente de la Femexfut Decio De María, ¡Y como no va a serlo!, que un país en donde el fútbol apenas es conocido y practicado el obtener 10 partidos de una copa del mundo es un sueño hecho realidad, está claro que una nación como la estadounidense, con una tradición tan futbolera de más de 100 años de práctica, obtenga 60 encuentros es apenas lo justo. Canadá y México son naciones en las que el fútbol está apenas en desarrollo por lo que poder organizar un micro mundial servirá para que sus niños y jóvenes conozcan el deporte y empiecen a practicarlo.

En verdad que el cinismo es contagioso, primero el PRI nos vende que en sus gobiernos México ha escalado a niveles del primer mundo, luego Peña Nieto afirma que la crisis solo existe en nuestras mentes, ahora Decio nos vende 10 partidos de un mundial como si fuéramos Canadienses, es una burla que se hable de organizar la copa del Mundo 2026 en conjunto, ¿Cuál conjunto?, ¿10 miserables partidos?, entendemos que Canadá tenga 10, ¿Pero México? El país más futbolero del área, y si de esos 10 le quitamos los 4 lógicos de la selección mexicana en realidad solo tendremos 6 partidos de un mundial de fútbol…aquí el ganón es Estados Unidos que se lleva 60 juegos de los 80 en disputa, es un mundial Gringo, con una limosnita para México, espero que a las negociaciones del nuevo TLC manden a personajes más avispados que el imbécil Decio De María.

Organización en conjunto sería Estados Unidos 40, México 30, Canadá 10, los de la hoja de maple si están felices con su cifra.

El regreso de los azules inquisidores…por lo de las pinches escaleras..

En el Pan a huevo quieren quemar a alguien en leña verde, lo malo es que quieren hacerlo con inocentes, mientras que los verdaderos culpables se siguen riendo de todos nosotros.

Primero, liderazgos Panistas estatales hicieron llegar una carta al Gobernador pidiendo se disculpe públicamente con los Tlaxcaltecas por el asunto de las mentadas escaleras eléctricas, así como la inmediata remoción del titular de la Coordinación de Información y Relaciones Públicas; Carlos Villanueva Vera, por “su incapacidad para cumplir lo establecido en la visión de gobierno” ¿?????¿

Luego la líder azul local, la pitufa mayor, “la guerrera contra la Trata”, la seño Adrianita, pidió a Mena subir de rodillas hasta Ocotlán, reventarse 500 salmos y luego auto flagelarse por permitir las ofensas en contra de Tlaxcala, luego por supuesto renunciar al gobierno pues no tiene las capacidades, ya no solo para la promoción de la entidad, sino para su defensa.

La senadora ya tiene rato extraviada, pero culpar al gobierno por lo de las escaleras es por demás ridículo, primero se quejaban los azules por el control de la prensa por parte del gobierno Marianista, ahora se quejan porque no les revisan las notas….

Senadora Dávila, miembros de acción nacional….si en verdad aman tanto a su estado, si en verdad quieren ser los paladines de su promoción, si es neta que quieren castigar a los responsables, por favor preséntense en Calle 3 # 815 Col. Xicohténcatl CP 90070, y hagan lo propio con el “mostro” del periodismo Moisés Morales, así como la parte que le corresponde al flamante Sergio E. Díaz Jefe de información y Máximo Hernández director de el Sol de Tlaxcala.

A ver si tan Valientes….lleven antorchas no sobres, azules inquisidores…..

En lugar de andar mandando cartitas y exigir disculpas los panistas, junto al Sol De Tlaxcala, deberían cooperar con los gastos que se han tenido que generar para pagar espacios en los programas de revista de las televisoras abiertas para detener la avalancha de burlas y críticas, es evidente que la mano de Mena y su coordinador de prensa están ahí para mostrar las bellezas de Tlaxcala, ante la pendejada de Morales, todo eso cuesta y bastante y no es casualidad, sin duda ha sido un gasto no contemplado.

Por cierto, sigo sin encontrar la denuncia contra el periódico y el reportero en Change.org, se me hace que fue un fake, pero de lo contrario agradeceré me manden la liga…Gracias

@olaizmau