Saneará CGE 10 kilómetros del Zahuapan, entre Totolac y Apetatitlán
11 de abril - 2017

Por Alfredo González

A partir del pasado lunes, la Coordinación General de Ecología, encabezada por Efraín Flores Hernández, en coordinación con la Secretaria de Construcción, Desarrollo Urbano y Vivienda iniciaron con la segunda etapa de limpieza del cauce del río Zahupan.

En dicha etapa se contempla el saneamiento de alrededor de 10 kilómetros del cause pluvial, periodo de la comunidad de la Candelaria Teotlalpan en Totolac, el sitio conocido como la Garita, hasta el municipio de Apetatitlán, en la zona conocida como el Molinito.

En la ocasión anterior, cuando se iniciaron los trabajos de limpieza del emblemático río, fueron recolectadas alrededor de 72 toneladas de basura y desechos que son arrojados de manera inconsciente por la población a las aguas.

Dichos residiría, que se acumulan en las inmediaciones de centros poblacionales, son responsables del aumentó del nivel del agua y la proliferación de desbordamientos, mismos que derivan en severas afectaciones a cultivos, viviendas e inmuebles, además de representar un latente foco de infección para la ciudadanía.