Realiza Coeprist acciones de saneamiento en Chiautempan
11 de abril - 2017

Este año se realizarán 80 operativos en 17 municipios para la desinfección del agua y limpieza del entorno

Con la finalidad de proteger las fuentes de abastecimiento de agua para uso y consumo humano, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), puso en marcha el Operativo de Desinfección y Saneamiento Básico en cinco localidades del municipio de Chiautempan, que beneficiará a más de ocho mil personas.

Gabriela del Razo Becerra, Comisionada Estatal de la Coeprist, anunció que para este año se realizarán 80 operativos de saneamiento básico en 17 municipios, lo que beneficiará a más de 143 mil habitantes de la entidad con acciones de limpieza y preservación de la calidad del agua.

La funcionaria estatal explicó que las actividades se realizan como parte del Programa “Agua Limpia”, que tiene por objetivo que el líquido llegue a los hogares tlaxcaltecas en condiciones óptimas para su consumo.

Gabriela del Razo mencionó que el trabajo se realiza en coordinación con los ayuntamientos para tener un mayor impacto entre la población.

“Las actividades que se realizan durante estos operativos van desde el monitoreo del nivel de cloración en las fuentes de abastecimiento de agua y tomas domiciliarias de la comunidad, la recolecta de basura en barrancas para evitar la contaminación, la distribución de plata coloidal, desinfección de cisternas en escuelas, mercados y centros de salud, entre otras actividades”, refirió.

Es así como el Gobierno del Estado impulsa acciones enfocadas al bienestar de los tlaxcaltecas en materia de salud.