Implementará Tlaxco operativo de prevención y cuidado al turismo
11 de abril - 2017

La presidenta municipal, Gardenia Hernández Rodríguez, dio instrucciones para crear condiciones de seguridad para los visitantes en semana santa.

Por indicaciones de la presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez la dirección de seguridad pública y vialidad municipal, implementarán el operativo “Semana Santa Tlaxco 2017”, el cual busca brindar certeza a los visitantes y ciudadanos tlaxquenses, previniendo y fomentando el cuidado de los mismos, informó Fermín Contreras Avilés director de seguridad pública de Tlaxco.

Un total de 45 efectivos de seguridad pública municipal, estarán coordinados con estancias federales y estatales para brindar una atención adecuada a los visitantes que se esperan visiten al Pueblo Mágico este fin de semana.

“Se brindará apoyo a procesiones de creyentes durante esta semana santa, así como reforzar la presencia de elementos policiacos en diferentes puntos de la cabecera municipal para disuasión de delitos”, explica Contreras Avilés.

Informó que los elementos de seguridad pública municipal han recibido capacitación por parte de la coordinación de turismo municipal para que, en este fin de semana brinden orientación y apoyo a la población y a los turistas que se concentren en la cabecera municipal, “también se realizarán recorridos en las comunidades del municipio de Tlaxco”, sostuvo.

Enfatizó que los ciudadanos tlaxquenses, así como los visitantes tendrán a disposición el número de emergencia 911, para que puedan reportar incidentes y pedir apoyo a las autoridades.

Por último externó recomendaciones para los habitantes y visitantes de Tlaxco, “a los visitantes y habitantes de Tlaxco les hacemos 9 recomendaciones que pueden ayudar a disminuit los riesgos este periodo vacacional: no conducir en estado de ebriedad, respetar las indicaciones del personal de vialidad y los señalamientos, utilicen el cinturón de seguridad, no ocupe celular y gps cuando conduzca, los niños menores de 12 años viajan en el asiento trasero, verificar tu vehículo y los niveles de llanta antes de salir a carretera, no maneje cansado, si utilizan motocicleta pónganse el caso, y cuente con herramienta necesaria en para una situación imprevista”, finalizó.