Gana judoka tlaxcalteca medalla de oro en nacional clasificatorio a Olimpiada
11 de abril - 2017

La judoka Frida Corbala Flores se adjudicó la medalla de oro en el campeonato nacional “Tomoyoshi Yamaguchi” celebrado el pasado fin de semana en el estado de Campeche, evento selectivo a la Olimpiada Nacional, donde solo clasificaron los ocho primeros lugares.

El presidente de la asociación de Judo, Miguel Ángel Muñoz Guzmán destacó este logró que es el fruto de años de trabajo de la deportista y del organismo que encabeza.

“Magnífico este resultado, quedó campeona en la categoría sub 13 en la división de los 52 kilogramos, venció a representes de Sonora, Yucatán, Quintana Roo y en la final venció a su homologa Camila Chaidez de Sinaloa”.

El también estratega expresó la coordinación entre asociación e Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) para la obtención de este resultado, “nos han facilitado los requerimientos y necesidades que se ven reflejado con esta medalla”, afirmó.

La atleta originaria de Chiautempan comenzó a los dos años de edad en el Dojo “Budo Gako” de la misma localidad, quien desde pequeña mostró amplias habilidades y destrezas en las diferentes actividades pedagógicas y didácticas de la enseñanza del judo.

Comentó que comenzará una preparación más intensa, donde incrementará el número de combates y topes con deportistas de otros estados, tanto de la rama varonil y femenil.

Será la primera experiencia de Frida en la Olimpiada Nacional, ella se ha ganado en diferentes campeonatos desde la categoría baby, preinfantil y en la infantil.

Frida y Yamilet Linares Atriano, quien obtuvo su lugar en el pasado campeonato nacional en Guadalajara, Jalisco al ganar medalla de bronce, representarán a Tlaxcala en la máxima justa deportiva del país a celebrarse en Cancún, Quintana Roo, el próximo mes de junio.