El IMSS atenderá del 13 al 16 de abril, urgencias y hospitalización
11 de abril - 2017

Los hospitales de La Loma y la Clínica Ocho de Tlaxcala, así como el Hospital de Apizaco, cuentan con servicio de Urgencias las 24 horas del día.

De las 14 Unidades de Medicina Familiar, 13 cuentan con servicio de Atención Médica Continua, para atender alguna emergencia médica.

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, previene a sus derechohabientes, que del jueves 13 al domingo 16 de abril de 2017 se atenderán sólo urgencias -como los días sábados y domingos- que son días de descanso obligatorio, por lo que el Instituto contará con el personal suficiente y capacitado para cubrir con guardias las emergencias y los servicios de hospital.

La atención se brindará mediante el modelo de atención TRIAGE en los servicios de urgencia y medicina continua, posibilitando así que los especialistas del IMSS logren preservar la vida de personas que sufren algún tipo de accidente o complicaciones por enfermedades del corazón, respiratorias y de tipo metabólico, principalmente.

Del total de pacientes que buscan ingresar al servicio de Urgencias, se ha determinado que 25 por ciento son “reales”, al corresponder a un estado clínico del paciente que pone en riesgo su vida o la función de un órgano; el 75 por ciento restante representa a las “urgencias sentidas”, es decir, aquellas en las que el paciente o familiar, las percibe como amenazantes, pero desde el punto de vista médico no implican un riesgo grave para la salud. No obstante, en el IMSS se ofrece la atención médica correspondiente.

Por lo que se exhorta a los derechohabientes que no estén en el caso de una verdadera urgencia médica, de abstenerse acudir a estos servicios, pero si fuera el caso de haber sufrido un accidente o alguna complicación de gravedad que pudiera poner en riesgo la vida, si deberá acudir inmediatamente a cualquiera de los servicios que se enumeran a continuación, así como enfermedades agudas de las vías respiratorias, sobretodo en menores de cinco años de edad y mayores de 60, acudir a la unidad hospitalaria para ser atendido de urgencia o de Medicina Familiar con Atención Médica Continua, más cercana.

La atención de Urgencias con servicio de hospitalización y cirugía del IMSS, estará disponible en el Hospital General de Zona No. 1 conocido como hospital de La Loma y en el Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 8, ambos ubicados en la ciudad de Tlaxcala, así como en el Hospital General de Zona No. 2 de la ciudad de Apizaco.

En el servicio de Atención Médica Continua, igualmente podrán acudir a la atención de Urgencias en las Unidades de Medicina Familiar de Apizaco (UMF No. 19), Tlaxco, Huamantla, Calpulalpan, Nanacamilpa, Panzacola, Xicohtzinco, Zacatelco, San Luis Teolocholco, Santa Ana Chiautempan, San Pablo Apetatitlán, Santa Cruz Tlaxcala y San Pablo de Monte.

Como puede observarse ahora casi todas las unidades de Medicina Familiar ya cuentan con servicio de Atención Médica Continua y contarán con dicho servicio a partir del jueves 13 y hasta el domingo 16 de abril, inclusive..

Los derechohabientes de Amaxac tienen las opciones de acudir a Santa Cruz Tlaxcala, San Pablo Apetatitlán o Santa Ana Chiautempan.