Pone en marcha CES “Operativo de Vialidad Semana Santa 2017”
10 de abril - 2017

Se tiene previsto inhibir la comisión de ilícitos e infracciones administrativas

Con el objetivo de garantizar una estancia agradable a los turistas en estas vacaciones de Semana Santa, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la Dirección de Vialidad y Tránsito puso en marcha “Operativo de Vialidad Semana Santa 2017” que se aplicará en los 60 municipios del estado durante el periodo de descanso.

Para ello, se tienen contemplado tres operativos complementarios como el Radar, Seguridad Vial y Vialidad Amigo, con la finalidad de tomar tareas preventivas y de movilidad, como cierres de calles por motivo de procesiones, apoyo a la circulación y supervisión de velocidad en tramos carreteros.

En este rubro, participan las 11 delegaciones que conforma la CES y el Heroico Cuerpo de Bomberos en coordinación con diferentes dependencias como: Policía Federal (PF), Gendarmería, Cruz Roja, Instituto Nacional de Migración, policía municipal y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De esta manera se tiene previsto inhibir la comisión de ilícitos e infracciones administrativas para salvaguardar la integridad física y material de los vacacionistas, así como al público en general.

Por esta razón, se recomienda a los automovilistas antes de iniciar su viaje revise llantas, condiciones del motor, sistema de frenos, luces, limpia parabrisas y abastezca con anticipación el tanque de combustible.

De igual forma, utilice el cinturón de seguridad, vite detenerse en parajes solitarios, no conduzca bajo los influjos de alcohol, modere su velocidad y respete las señales de tránsito.

Estas estrategias de seguridad y vialidad, son parte de las instrucciones giradas por el Gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez para prevalecer la paz social en la entidad a través del titular de la CES Hervé Hurtado Ruíz.